Undécima jornada en La Catedral

Serena, con paso arrollador

  • En sólo 48 minutos vapuleó a la rusa Vesnina y accedió a la definición del single femenino. El sábado se medirá con la germana Kerber.
D10-B-3618268.jpg

Williams y Vesnina se saludan, tras culminar la semifinal disputada esta mañana (hora argentina) en el complejo de Church Road. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

La primera gran noticia de la jornada de hoy en el All England Lawn Tennis & Croquet Club no provocó mayores sorpresas. Es que la actual número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, arrasó a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0, transformándose en la primera finalista del British Open 2016.

La menor de las Williams necesitó sólo 48 minutos para acceder una vez más al sitial de privilegio, donde el sábado se medirá ante la alemana Angelique Kerber, que posteriormente dio cuenta de Venus Williams por un doble 6-4, con marcada autoridad.

Tras el monólogo de hoy, a los 29 años, Serena alcanzó su novena final en La Catedral, donde ahora intentará conseguir su séptimo título.

* “Estaba muy concentrada hoy. Nunca es fácil aquí, porque hay que pelear cada punto. Sería genial tener una Williams con el trofeo...”, añadió, deseando que la otra finalista sea su hermana mayor, lo que finalmente no podrá concretarse.

Pasó en la víspera

Metiéndonos en el saldo de la jornada de ayer en Wimbledon, vale precisar que los mejores comentarios estuvieron focalizados en la estupenda reacción del suizo Roger Federer, quien remontó los adversos dos sets iniciales y terminó imponiéndose ante el croata Marin Cilic, en cinco parciales y luego de 3 horas 18 minutos de juego.

De ese modo, el helvético accedió a su undécima semifinal en el British Open, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors. En esa instancia, mañana jugará ante el canadiense Milos Raonic, que como también habíamos informado en la víspera, superó al estadounidense Sam Querrey por 3 sets a 1.

* “Es un sentimiento único poder ganar una batalla física de este modo. Fue una victoria emocional. A veces piensas que la montaña a escalar es enorme; pero estuve enfocado y me sentí muy fuerte física y mentalmente”, expresó satisfecho el ganador de 17 certámenes de Grand Slam.

Cerrando la jornada de ayer, el escocés Andy Murray tuvo que soportar un partido de gran intensidad, en el que logró prevalecer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (12-10), 6-1, 3-6 4-6 y 6-1; tras casi cuatro horas de acción.

Su rival en semifinales será el checo Tomas Berdych, que en el court número 1 superó al ascendente francés Lucas Pouille, por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2.

D10-A-3612665.jpg

Lucas Pouille. El ascendente tenista francés denotó una gran capacidad de proyección en el escenario más relevante del tenis universal, más allá de haber caído ante el checo Tomas Berdych. Foto: efe

En Alemania

  • El rosarino Facundo Bagnis (96) quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Braunschweig, tras perder con el local Mischa Zverev (152), por 7-6, 2-6 y 6-4. De este modo, ya no quedan argentinos en el certamen que reparte 106.500 euros en premios. Previamente habían perdido el correntino Leonardo Mayer (90) y el bonaerense Juan Ignacio Galarza (353), en la primera ronda.

En Colombia

  • El argentino Facundo Mena (369) avanzó a octavos de final del Challenger de Cali, tras ganarle al colombiano Carlos Salamanca en dos sets; mientras que su compatriota Juan Ignacio Londero (258) quedó eliminado en el debut, al caer ante el también local Nicolás Barrientos.

Ahora, Mena jugará con el brasileño Joao Souza (183), quien derrotó al chileno Hans Podlipnik (266), por un doble 6-2.

Además, el rosarino Federico Coria (405), que en debut doblegó al mexicano Lucas Gómez (515), por 3-6, 7-5 y 7-5; debiéndose medir esta tarde con el ecuatoriano Emilio Gómez (277). El certamen colombiano se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 50.000 dólares en premios.