Impulsan un proyecto de ley

Contra la precariedad laboral

4-B-U-IMG_3205.jpg

Dirigentes gremiales y legisladores, en la sede de Festram

Foto: Mauricio Garín

 

Prensa Festram

En la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe se realizó la presentación del proyecto de pey sobre el Trabajo No Registrado en Municipios y Comunas, que en noviembre del año pasado tomara estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia, por gestión Marcela Aeberhard, Luis Rubeo y Leandro Busatto.

Esta iniciativa, impulsada a través de un trabajo mancomunado de Festram, pone en el centro del debate la precariedad laboral en Municipios y Comunas de toda la provincia.

Claudio Leoni estuvo acompañado por integrantes del secretariado de la Federación y los diputados provinciales Patricia Chialvo, Germán Bacarella, Héctor Cavallero, y quienes firmaron el proyecto arriba mencionados. Por su parte, Claudia Giaccone y Carlos del Frade, por agenda parlamentaria, no pudieron estar presentes pero también suman su apoyo a esta propuesta.

El secretario general de Festram explicó los alcances del proyecto, dando cuenta de las diferentes formas que adquiere el trabajo precario en los Estados locales y especificó que el mismo, cuenta con cuatro ejes fundamentales: se declara la emergencia laboral en Municipios y Comunas por dos años; se establece un procedimiento de ingreso de trabajadores precarizados; se estipulan pautas de financiamiento; se fijan las responsabilidades de los funcionarios públicos.

De esta forma se ha puesto en la agenda legislativa un tema que se extiende por todo el territorio provincial y que necesita de un abordaje distinto al que se ha implementado hasta ahora - que deja al arbitrio de intendentes, presidentes comunales y funcionarios su resolución - y enmarca su resolución que dará otra calidad institucional al funcionamiento de los Estados locales.