Carlos Lanzaro, presidente de la Federación...

“Todos sabían cuándo jugaban”

D10-C-IMG_7928.jpg

Carlos Lanzaro salió al cruce y es la voz oficial de la organización, junto a Carlos Fertonani.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

E.C.

Carlos Lanzaro, el presidente de la Federación Santafesina y uno de los principales organizadores de la Copa Santa Fe, también dijo lo suyo ante la requisitoria de El Litoral

“Tenemos todo por trascendidos, nunca se nos comunicó oficialmente nada. Estamos esperando la notificación de Colón”, fueron las primeras palabras de uno de los hombres que más “peleó” desde lo organizativo para organizar esta Copa.

—Colón quiere jugar en septiembre, ¿es factible?

—No.

—¿Por qué?

—Porque las fechas se fijaron de antemano, todos estuvieron de acuerdo y es una falta de respeto cambiarle el cronograma a todos porque un equipo lo quiere. Si no, cualquiera va a pedir jugar cuando tenga ganas.

—¿Colón estuvo informado en todo momento?

—Las fechas se estipularon en marzo, cuando se hicieron las reuniones. Participaron Emilio Lamas, Broglia, Giacobelli, Ingaramo y Carlucci y Darrás y Ariotti por Colón. Cuando se pusieron las fechas estaba Darrás. Se las puso de acuerdo al calendario y a las pretemporadas. Se armó en función de la conveniencia de los equipos de Primera y con ellos.

—O sea que no hay “derecho al pataleo”...

—Doy un dato más. Hicimos jugar entre semana a los equipos de las distintas Ligas y del Federal, para respetar el calendario y no alterar el de los profesionales. Son equipos netamente amateurs, la mayoría o todos sus jugadores trabajan y sin embargo los programamos para días de semanas. Todo para respetar lo que había sido acordado con los grandes de la provincia.

—¿Qué te genera?

—Miren, Colón y Unión pertenecen a un tercer grupo en la Súperliga. Se toma el clásico como un partido de clase B y si Unión y Colón no juegan con los grandes, esos partidos son considerados de clase C. ¿Qué quiero decir con esto?, que la Copa Santa Fe, con el prestigio que estaba tomando, iba a ser un buen elemento para que los clubes de nuestra provincia se hagan valer, sobre todo Unión y Colón. Con esto, les estamos dando la razón.

—¿Es cierto lo que dijo Vignatti que alguien de la organización habló con Montero para consultarlo?

—Para nada. Desmiento rotundamente eso, nadie de la organización habló con el técnico de Colón.

—En conclusión, ¿Colón sabía perfectamente que tenía que jugar en estas fechas?

—Absolutamente. Estamos cumpliendo las fechas acordadas con los clubes y salvando situaciones por la Copa Argentina. Por ejemplo, los rosarinos querían jugar el clásico en septiembre, pero enseguida entendieron que había que respetar el cronograma y admitieron que todo se organizó en función de las conveniencias de los clubes de Primera de la provincia.

—Vignatti dijo que le avisó a Fertonani la semana pasada que Colón no iba a jugar con Unión el 23 y el 30...

—La organización cumplió con todo. Y a esto lo expreso porque Vignatti dijo que había desorganización y no sé adónde está o por qué nos adjudican esto. Carlitos Fertonani le dijo que no se podía cambiar la fecha, que a lo sumo se podía llegar a contemplar la posibilidad de correr una semana más, es decir jugar el 30 de julio y el 6 de agosto, pero Colón no lo planteó en ningún momento. Unión también está haciendo una pretemporada y hasta había programado viajar a Buenos Aires para disputar encuentros amistosos, pero resolvió quedarse para jugar la Copa. Ellos entendieron cómo se tenía que actuar y así lo hicieron.

—¿Cómo sigue esto?

—Veremos. Cuando oficialmente llegue la confirmación de que Colón no se presentará, veremos si pasa Unión o si se utiliza otra alternativa de juego en estos cuartos de final, pero descarto por completo que se juegue en septiembre.

El dato

Pedido.

Colón de San Justo pidió por nota que se le conceda el pase de fase y que, en consecuencia, ocupe el lugar de Colón y juegue ante Unión en la instancia de cuartos de final de la Copa Santa Fe. Ahora es resorte de la organización si se hace lugar al pedido o si es Unión el que se considera ganador de la llave y espera por el vencedor de Atlético de Rafaela-Unión de Sunchales.