En el Argentino de Mayores

Santa Fe tuvo un contundente debut

El equipo que dirige Sebastián Saborido le ganó a Misiones, con Mauro Cosolito y Sebastián Uranga (h) como goleadores. Hoy se mide con Neuquén.

D2-A-STA-FE.jpg

Con el pie derecho. Plantel de Santa Fe que obtuvo una clara victoria ante Misiones.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

Santa Fe derrotó a Misiones por 87 a 56, en la fecha inicial de la Zona B del 82º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en las ciudades santafesinas de Firmat y Venado Tuerto.

Mauro Cosolito y Sebastián Uranga (h) se destacaron en el equipo santafesino con 16 puntos cada uno. Los santafesinos enfrentarán hoy a su par de Neuquén, desde las 21, en el estadio La Caldera de Firmat FC.

El partido

Con dinámica, con fluidez para hacer correr la bola y con agresividad en la marca. Así fue el debut del equipo que dirige Sebastián Saborido. La paridad que pudo proponer Misiones duró apenas 7 minutos, ya que con el correr de los minutos, afinó el juego de Santa Fe con Palacios en la conducción,

Mauro Cosolito y Agustín Carnovale en el perímetro y la potencia física de Sebastián Uranga. Ellos asentaron la propuesta y cerraron el primero 27 a 13.

Potenciaron la tarea ofensiva y ajustaron la de su aro para profundizar diferencias que se plasmaron en 18 puntos de ventaja en los 20 minutos. En el tercer segmento la rotación, el buen trato de la pelota para resolver con el mejor jugador posicionado, le permitieron mantener un tablero que siempre sostuvo diferencias que no pusieron en peligro el triunfo.

El cuanto de definiciones, ya tenía un ganador de antemano, ganaron minutos los suplentes, volvieron a jugar con la rigurosidad del principio cuando se acercó a 16 puntos Misiones, los santafesinos pusieron el pie en el acelerador para obtener una holgada victoria por 87 a 56.

El resto

No hubo sorpresas en el fecha inicial del Argentino. Ganaron Provincia de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos por el Grupo A y Chaco y Santiago del Estero por el B.

Provincia, después de sacarle 17 puntos a Mendoza, debió esperar por los dos últimos minutos y dos triples de Massarelli para vencer 85 a 80.

Entre Ríos arrancó trece abajo pero un parcial de 15 a 0 entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo le devolvió el alma al cuerpo y en un final cerrado batió al campeón Tucumán por 82 a 77.

También fueron muy sufridos los triunfos obtenidos por Chaco y Corrientes. El primero por momentos dominó a Neuquén pero en otros decayó y debió asegurarse el resultado en la última recta por 78 a 71. En tanto, Corrientes tras un primer cuarto aceptable, corrió veinte minutos detrás de La Rioja hasta que dio vuelta todo en los últimos diez de la mano de su principal figura, Germán González (29), para imponerse con lo justo 68 a 65.

El partido de la jornada estuvo en Firmat donde Santiago del Estero excedió a Córdoba 62 a 60.

síntesis

Santa Fe 87

Misiones 56

Estadio: gimnasio La Caldera (Firmat FC).

Parciales: Santa Fe 27-Misiones 13, 47-29 y 68-46.

Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Gauna.

Santa Fe: Palacios 8, Cosolito 16, Carnovale 11, Uranga 16, Villa 8 (fi); Lugli 4, Cosolito 9, Copello 4, Robledo 4, García 3, Sacco 4, Thiessoz 0.

DT: Sebastián Saborido.

Misiones: Landi 0, Sánchez 4, Diesel 7, Benítez 6, Fabio 9 (fi); Gómez 11, Ciganda 3, Peralta 4, Rojas 10, Báez 2, Barreiro 0.

DT: Luis. Zurita.


Para hoy

Hoy se disputará la segunda fecha del certamen con estos encuentros. Zona A (en Venado Tuerto): a las 17, Buenos Aires con Corrientes; a las 19, Mendoza con Entre Ríos; a las 21, Tucumán con La Rioja. Zona B (en Firmat): a las 17, Chaco con Santiago del Estero; a las 19, Misiones con Córdoba; a las 21, Santa Fe con Neuquén.