En el primer amistoso

Derrota argentina ante Nigeria

La Selección albiceleste, sin Ginóbili y Delfino, se presentó en Las Vegas. Nocioni se destacó en el goleo, con 18 puntos. Mañana, a las 23 de nuestro país, volverán a medirse en el mismo escenario.

D3-A-13782165_10154347865854793_5990116707299994633_N.jpg

Andrés Nocioni, de Argentina, intenta sortear la marca del nigeriano Shane Lawal.

Foto: Gentileza CABB

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/Télam

El Seleccionado Argentino de Básquetbol, sin las presencias de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, perdió anoche ante su par de Nigeria, el primer rival que tendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por 96 a 92, en un amistoso desarrollado en Las Vegas.

Los dirigidos por Sergio Hernández se volverán a presentar ante los africanos mañana, a las 23 de nuestro país; mientras que el viernes hará lo propio con Estados Unidos (desde las 22), en ambos casos en la misma ciudad del Estado de Nevada.

Anoche, Argentina comenzó a marcar diferencias con un buen pasaje de Deck (6 puntos), bien acompañado por Nocioni. Al promediar el primer capítulo se adelantó 15-8. En la última mitad del período, Nigeria ajustó las marcas, el ingresado Facundo Campazzo tuvo tres pérdidas y con el máximo goleo de Nocioni (10) Argentina cerró el parcial 27-24.

Arrancó a puro triple Nicolás Brussino, el nuevo NBA elegido por Dallas Mavericks proveniente de Peñarol de Mar del Plata (3) y Argentina ganaba 37-31, con 7 minutos 35 segundos en el reloj. Sin embargo, los nigerianos comenzaron a encontrar efectividad en los lanzamientos exteriores y el responsable fue Josh Akognon (3-4 en triples) para que el equipo africano se pusiera 45-40 arriba, cuando quedaban 3 minutos 45 segundos.

Nigeria tuvo una notable eficacia en los tiros de tres (7-8 en el parcial y 12-18 en lo que se llevaba jugado del partido) para alargar la distancia al entretiempo a 50-45.

El tercer cuarto comenzó con el equipo nacional con doble base (Campazzo y Laprovíttola), tal vez para lograr mayor dinámica en el juego, con ocho puntos consecutivos de Nocioni y cuatro de Scola volvió a pasar al frente con algo de holgura (67-60).

Con un buen aporte del pivote Roberto Acuña, bien acompañado por Deck, Argentina se fue al último descanso arriba por la mínima (73-72), ante un rival que en ese segmento perdió por completo la brújula en su juego externo (1-7 en el parcial).

En el contexto de una actuación irregular, Argentina volvió a caer en su rendimiento en el cuarto final. No alcanzó con el repunte de Laprovítola (sumó 17 puntos y siete asistencias), ni las presencias en el final del partido de Nocioni (18 puntos, cinco rebotes y la misma cantidad pases gol) y Scola (quince unidades y siete recobres).

En el ganador se destacaron Ike Diogu (18 puntos y siete rebotes) y Josh Akognon (17 unidades y tres asistencias).

Debut en Sub18

El Seleccionado Argentino Sub 18 debutará hoy ante Canadá en el torneo Fiba Américas de la categoría que se llevará a cabo en Chile y que repartirá cuatro cupos para la Copa del Mundo 2017.

El encuentro, válido por la zona A, se celebrará en la ciudad de Valdivia, mientras que el otro partido de la llave será República Dominicana con Brasil.

El equipo albiceleste, a las órdenes del técnico Maximiliano Seigorman, muestra dos bajas significativas en el armado, a raíz de sendas lesiones que sufrieron el escolta Santiago Vaulet (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) y el pivote Francisco Caffaro (fisura en la mano derecha).

El conjunto argentino está conformado por Lautaro López, Facundo Corvalán y Stéfano Pierotti (bases); Matías Solanas y Lisandro Fernández (escoltas), Franco Acosta, Leonardo Lema y Santiago Roitman (aleros); Lautaro Berra, Santiago Stanich, Santiago Bruera y Maximiliano Andreatta (internos).

síntesis

Argentina 92

Nigeria 96

Estadio: Thomas & Mack Center (Las Vegas).

Parciales: Argentina 27-Nigeria 24, 45-50 y 73-72.

Árbitros: Carrión (Puerto Rico), Jordan (Estados Unidos) y Anderson (Estados Unidos).

Argentina: Nicolás Laprovittola 17, Patricio Garino 5,Gabriel Deck 12, Andrés Nocioni 18, Luis Scola 15 (fi); Facundo Campazzo 6, Nicolás Brussino 9, Juan Pablo Vaulet 2, Leonardo Mainoldi 3, Marcos Delía 1, Roberto Acuña 4.

DT: Sergio Hernández.

Nigeria: Ebi Ere 9, Mike Gbinije 10, Josh Akognon 17, Ekene Ibekwe 11, Alade Aminu 6 (fi); Ben Uzoh 4, Mike Umeh 9, Chamberlain Oguchi 8, Ike Diogu 18, Shane Lawal 4.

DT: Will Voigt.