En tiempo extra

Lituania superó a España

Lituania superó ayer a España por 87 a 83, en tiempo suplementario, en un cotejo amistoso disputado entre dos rivales de Argentina en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El partido se jugó en la ciudad de Kaunas y el encuentro finalizó igualado en 72, al cabo del período regular de 40 minutos. La revancha se disputará el jueves, en Málaga, ya en territorio español.

El base Mantas Kalniatis (Olimpia Milano, Italia) resultó la principal vía de anotación de los conducidos por Jonas Kazlauskas, al aportar 24 tantos.

El escolta Sergio “Chacho” Rodríguez, flamante incorporación de los Philadelphia Sixers en la NBA, se erigió en el más productivo entre los dirigidos por Sergio Scariolo, al contribuir con 14 unidades.

Los dos combinados europeos serán adversarios de su par albiceleste en la cita olímpica.

Lituania (subcampeón continental) se medirá con la Argentina el jueves 11, a las 22.30. Mientras que España (ganador del último Eurobasket) se topará con los orientados por Sergio Hernández el lunes 15, a las 19, en partido por la última fecha de la zona B de la competencia deportiva.

Los parciales fueron Lituania 19-España 20, 34-32 y 54-57; con arbitraje de Gytis Vilius, Gintaras Vitkauskas, Andrius Maleckas, todos de Lituania.

Lituania: Kalnietis 24, Grigonis 5, Kuzminskas 7, Jankunas 5, Valanciunas 16 (fi); Juskevicius 4, Maciulis 8, Seibutis 2, Sabonis 14, Javtokas 0, Ulanovas 2, Kariniauskas 0. DT: Jonas Kazlauskas.

España: Rodríguez 14, Llull 11, Fernández 9, Mirotic 10, Hernan Gómez 10 (fi); Navarro 4, Calderón 9, Reyes 10, Claver 4, Diop 2, San Emeterio 0. DT: Sergio Scariolo.