En Tucumán

El Juvenil ya piensa en el Sudamericano

Redacción de El Litoral

Feva

La Selección Argentina Sub19 se concentró ayer en Monteros, con la finalidad de jugar varios partidos amistosos y desarrollar parte de la preparación que le permita llegar en las mejores condiciones al Campeonato Sudamericano de Vóleibol masculino que se disputará en San Carlos de Bariloche, en octubre próximo.

El entrenador Alejandro Grossi fue el técnico de Monteros Voley a principios de año, por lo que eligió esa ciudad ubicada en el sur tucumano, donde este deporte se vive con mucha pasión, para realizar una preparación física que se combinará con cotejos de preparación.

El equipo nacional tiene previsto participar de un triangular que se desarrollará entre el jueves y el sábado venideros y cuyos rivales serán Monteros Voley y Banco Hispano de San Juan.

“El torneo será muy útil, porque enfrentaremos a equipos mayores y nos servirá de preparación para el Sudamericano, donde buscaremos una plaza para jugar el Mundial de República Checa”, señaló el entrenador, quien destacó que el grupo tienen mucho potencial y considera que con trabajo se alcanzará ese objetivo.

La delegación visitó ayer la Casa de Gobierno, donde los integrantes fueron recibidos por los funcionarios tucumanos.

“Más allá de lo deportivo, esta experiencia le va a servir en lo social a los chicos, no tan sólo por compartir con otros equipos sino también por estar jugando en la provincia donde se firmó el acta de la Independencia Argentina, en pleno festejo del Bicentenario”, destacó el responsable técnico del Seleccionado.

Grossi y el preparador físico Matías Koichi, también aprovecharán la estadía para dictar una clínica abierta a entrenadores, jugadores y simpatizantes de la región.