Olímpicas

Sobre Brasil

Anoche se conoció que Brasil inscribió a 209 mujeres y 253 hombres como sus representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que constituirá -hasta el momento- la mayor delegación del país en su historial olímpico. La mayor cantidad databa de Beijing 2008, cuando el ahora país anfitrión, concurrió con 277 deportistas (132 mujeres y 145 hombres). “La delegación brasileña ha tenido la mejor preparación de su historia, coronada con un récord absoluto de integrantes de una delegación nacional”, afirmó el jefe de la misión, Bernard Rajzman en un comunicado del Comité Olímpico Brasileño. Las modalidades con mayor número de atletas serán atletismo, con 67 representantes; fútbol, con 36; natación, con 33; handball, con 28 y waterpolo, con 26.

Sobre Japón

Japón enviará 331 deportistas a los Juegos de Brasil, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto próximo, en la que será la tercera mayor delegación de su historial olímpico. El Comité Olímpico Japonés precisó que serán 167 hombres y 164 mujeres los integrantes de la delegación, que en número se ubicará por detrás de la representación nipona en Tokio 1964 (fueron 355) y en Beijing 2008 (339). Además, en caso de ratificarse la prohibición de la participación de Rusia, Japón añadirá un equipo masculino para la posta 4x400 metros llanos de atletismo.

De Italia

El excelente atleta italiano Gianmarco Tamberi, quien se consagró campeón indoor y campeón europeo de salto en alto, fue operado con éxito en un hospital de Pavia, de una lesión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y deberá permanecer cuatro meses inactivo, por lo que obviamente se perderá los JJ.OO. de Brasil. Tamberi se lesionó el viernes pasado en la etapa Herculis de la Diamond League, en Montecarlo, donde no sólo ganó sino que además estableció un nuevo récord italiano en la prueba, con 2 metros 39 centímetros. La intervención quirúrgica fue realizada en el Policlínico de Pavia, por el profesor Francesco Benazzo, precisó la Federación Italiana de Atletismo, agregando que había salido todo bien y alentándolo a una pronta recuperación, para poder seguir disfrutando de su notable capacidad deportiva. Inmediatamente, “Gimbo”, como lo llaman sus amigos y allegados, recibió innumerables muestras de afecto y deseos de verlo nuevamente en los certámenes de pista y campo de la península, Europa y el mundo.