FUNCIÓN ESPECIAL

“¡Brillan!”, para celebrar los 20 años de Del Creador

  • El miércoles a las 15, se presenta la obra creada y dirigida por Mónica Romero Sineiro, con más de 50 artistas en escena. La función será en el Teatro Municipal.
E4 - 01 BRILLAN_DEL CREADOR.JPG

Se trata de “una fusión fascinante de elementos visuales, danza aérea y contemporánea, teatro, hip-hop, parkour, imágenes cinematográficas y elementos aéreos”, adelantan los artistas.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Espacio Cultural Del Creador celebra sus 20 años en Santa Fe, con la puesta “¡Brillan! Iluminan la oscuridad”, creación y dirección general de Mónica Romero Sineiro. Se trata de “una fusión fascinante de elementos visuales, danza aérea y contemporánea, teatro, hip-hop, parkour, imágenes cinematográficas y elementos aéreos”.

Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos y están a la venta en el Espacio Cultural y en la boletería del Teatro. Para mayor información, se sugiere comunicarse a través de la página de Facebook Del Creador, al teléfono 4001884, o dirigirse personalmente al espacio ubicado en calle San Martín 2370, planta alta.

Luz infinita

“Esta obra que nace de una luz, de la misma oscuridad y se transforma en niñez, risas, juegos, música, poesía, adolescencia y trascendencia. La historia transcurre en un mundo oscuro y en tinieblas, pero que aún se puede iluminar. Junto a personajes oníricos, la danza aérea en telas y distintos elementos del aire, llenará de sueños a grandes y niños, y trasladará a los espectadores hacia un mundo mágico, una dimensión inesperada”, anticipan desde el Espacio Cultural.

Con más de 50 artistas en escena, destacan además que el público se encontrará con “escenografía excepcional y una iluminación única, donde la luz viaja a través de luminosos seres transparentes, guardianes luminosos que son los encargados de cuidarla para que no se extinga”.

Con relación a la trama de esta puesta, señalaron que la historia parte de un conflicto, “donde la Luz se siente amenazada por un mundo imaginario llamado “¡Uh!” que es el tiempo oscuro donde no hay día ni noche, ni sol, ni luna, ni estrellas. En el mundo “¡Uh!” siempre es una larga noche interminable y sin estrellas. Es el reino de las mentiras y de la soledad. Pero estos seres transparentes, personajes eternos, son los que llevarán la Luz infinita adelante, para que prevalezca por siempre”.