Línea directa

Una sugerencia para calle Mendoza

PEDRO SCHNIDRID DEL CENTRO

“Pido que se contemple la posibilidad de sacar los ómnibus de la calle Mendoza, ya que al hacerla semipeatonal, se genera un gran peligro con los colectivos de gran porte que circulan, ya que pasan cerca de los cordones y también de las personas que van por las veredas del frente norte. Creo que esto no fue contemplado, no habrá sido pensado, pero el paso de los colectivos representa un gran peligro, siendo la opinión general de la gente. Por eso el pedido concreto es que se desvíe el paso de los colectivos en otro sentido”.

Agradece a una empleada del Iapos

DELIA

“Deseo fervientemente, en calidad de urgente, agradecer a la señora Andrea del Iapos: ella es muy atenta y servicial con nosotros, las personas mayores. Se nos vencen las órdenes y a nadie le importa. Tenemos que ir en taxi para actualizarlas y al final ni nos conviene hacerlo, por el gasto de transporte. Aprovecho para rogar que el Iapos tome una medida y cambie esto. Vuelvo a reiterar mi gran agradecimiento a la señora Andrea, un gran abrazo para ella, porque con su calidez nos ayuda a mitigar la angustia e impotencia que sentimos los viejos, por todos los inconvenientes que nos generan”.

Mensaje a los funcionarios nacionales

LIDIA MONTAGNINI

“Perdón por ser reiterativa, pero no puedo dejar de expresar mi asombro, mi estupor por estos funcionarios que, ante cada equivocación, nos dicen: ‘Estamos aprendiendo’. Yo recuerdo que en la facultad, cuando un alumno, en un examen empezaba a ‘patinar’ (como decíamos entonces), el profesor le decía: ‘Vaya, estudie bien la materia y vuelva a rendir’. Algo así tendríamos que decirles a estos funcionarios. Yo no creo que un país se pueda gobernar con aprendices. Si voy en avión, y en cada pozo de aire, o en cada sacudón del avión me dicen: ‘el piloto está aprendiendo’, yo les diría que aterricen cuanto antes, porque así no llegaríamos a destino... ¿Alguien se imagina a Barack Obama llegando a la Casa Blanca y decirles a los norteamericanos que estaba aprendiendo? ¡Por favor!: que busquen a gente capacitada, que ya haya ‘aprendido’ a desempeñarse en una cartera”.

Perros en situación de calle

UNA LECTORA

“Una vez más recurro a este espacio para pedir la colaboración de todos los integrantes del club de bochas del parque Garay. Resulta que, por la cercanía y por considerarlo un lugar apropiado, momentáneamente, armamos una cuchita para dos perritos cuyo dueño falleció y ahora quedaron en la calle. Los vecinos de la cuadra los asistimos como podemos y dado el terrible frío les armamos una cuchita bien hecha, en la puerta del mencionado club. Pero uno de los jubilados dio la orden de desarmarla. Señores jubilados: apelamos a su buen corazón y comprensión para que nos permitan armar esa cuchita en ese lugar, sólo por un tiempo más, hasta que les encontremos una solución definitiva a esos perritos”.

Tracción a sangre: llamar al 911

MARÍA

“A todos los que menosprecian y no se comprometen al ver a un caballo lastimado o castigado, les pregunto si miraron el desfile de Tucumán de los movimientos representativos de los gauchos de Güemes, las distintas presentaciones que hicieron, y todas a caballo. Por favor: pido que ayudemos a la Dra. Pagani, apoyándola para que la tracción a sangre se termine, no para castigar a los cartoneros, sino para que tomen conciencia del sufrimiento de esos pobres seres, que ellos tanto maltratan; animales que sólo les hacen bien. Y a la gente: que se comprometa, que llame al 911 cuando vea a un caballo tirando de un carro sobrecargado y/o castigado, rengueando”.