Esperanza

Alta médica para femicida

De la Redacción de El Litoral

El hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer en un pelotero de la ciudad de Esperanza, fue dado de alta médica ayer por la tarde, luego de que el juez de la IPP le dictara la prisión preventiva en una audiencia realizada en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen. El asesino fue trasladado este miércoles desde el nosocomio capitalino a la alcaidía de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias, donde permanecerá detenido por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en calidad de autor.

“Está alojado en Esperanza” confirmó su abogado particular, el penalista José Ignacio Mohamad. Adrián Biolatto estaba internado desde el sábado pasado, luego de que asesinara de al menos 20 puñaladas a su pareja Nadia Gisela Schachner y luego intentará escapar atravesando con su cuerpo una puerta de vidrio.

Además, debió ser hospitalizado a causa de las “lesiones que presentaba en el cuello por haber atentado contra su vida” y “unas encimas elevadas” que se detectaron “producto del análisis de sangre”. El alta fue concedida por el servicio médico del hospital Cullen “contrariando la resolución judicial” que establecía un protocolo de informes, cuestionó Mohamad.

“Se ha dispuesto que su lugar de alojamiento quedara supeditado a los informes del forense del Poder Judicial, como de los médicos del Cullen quienes informarán cuál es su estado de salud para disponer su alojamiento”, señaló ayer el defensor.

La decisión de los médicos se produjo apenas horas después de realizada la audiencia de prisión preventiva en la Sala Penitenciaria. Por tal motivo, la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero, podría citar al profesional que firmó el alta. Ayer, tras salir del hospital, la fiscal expresó su desconcierto por la duración de la internación de Biolatto.