El presupuesto oficial es de $ 4.327.046

Dos ofertas para los desagües M. Candioti y en Nueva Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las empresas Winkelmann SRL y Montaño Construcciones presentaron propuestas para la construcción de los desagües de Marcial Candioti, en Coronel Dorrego, y de Aristóbulo del Valle y Dr. Damianovich, en el barrio Nueva Santa Fe.

Ayer, se realizó el habitual acto de apertura de sobres, que fue encabezado por el intendente José Corral, con las ofertas económicas de ambas constructoras para dos importantes obras hídricas de las cuencas Guadalupe y Roca. Las tareas se enmarcan en el Plan Director de Desagües Pluviales, desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y que lleva a cabo la Municipalidad.

El presupuesto oficial de los trabajos está calculado en $ 4.327.046 y el plazo de ejecución de tres meses. Ambas oferentes presentaron propuestas por debajo de lo presupuestado: Wilkelmann SRL por $ 3.675.442 y Montaño Construcciones SA, por $ 4.210.393.

Los trabajos comenzarían ni bien se adjudique a una de las dos empresas que participaron del concurso.

A ejecutar

La obra en barrio Nueva Santa Fe consiste en un conducto circular de hormigón armado de 0,80 m de diámetro por calle Damianovich, entre las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. La descarga posterior de los excesos pluviales corre hacia uno de los canales principales de la cuenca Roca, ubicado sobre la última avenida mencionada. Como obras complementarias se proyectaron captaciones mediante boca de tormenta de un tramo, bocas de registro y un muro cabezal de hormigón armado en la descarga del conducto.

En los trabajos de Coronel Dorrego, contemplan un ramal sobre calle Marcial Candioti (entre French y Matheu), que continua en calle Matheu (entre M. Candioti y Necochea). Es para conectar a través de una boca de registro (localizada en la intersección de las calles M. Candioti y French), con el troncal conformado por un conducto de hormigón armado de 1,80 m por 1,20 m en el cual el agua circula de oeste a este sobre calle French.