Línea Directa

 

Pago a jubilados

ISABEL LOPRESTI DE SAN JUSTO

“Pido que publiquen los cronogramas de pago de los jubilados, porque este mes no lo publicaron y yo me guío por El Litoral. Gracias”.

N. de R.: el respectivo cronograma se publica una vez que la Provincia y la Anses lo distribuyen a los medios. Este mes fue publicado en varias oportunidades durante la primera semana del mismo.

No le reponen las luminarias públicas

NANCY ZAMARO

“Quería comentar que con la tormenta que tuvimos el 19/2, una rama cortó un cable que sostenía una luminaria frente al número 2375 de calle Domingo Silva. Alguien recogió el cable y la luminaria y no volvieron a reponerla, pese a que varios vecinos hicimos reclamos al 0800-777-5000. Recurro a este medio, porque siempre fueron atendidos mis reclamos. Desde ya, muy agradecida”.

Fuera de la ciudad, los sordos no podemos manejar

RAÚL DE ZONA RURAL

“Soy un ciudadano del interior de la provincia y próximamente se me vence el carné de conducir y tengo problemas de audición. En la edición de El Litoral del 27/5 pasado, leí el artículo titulado: ‘Personas sordas ya pueden tramitar la licencia de conducir en Santa Fe', pero sólo refiere a los que habitan la ciudad de Santa Fe. Me pregunto: ¿en qué nos diferenciamos pueblo y ciudad?; si anteriormente no era obstáculo, ¿por qué se nos discrimina a los que tenemos tal discapacidad en este nuevo milenio? Y los audífonos que utilizamos ¿acaso no alcanzan para poder ser personas “normales”? Si vamos al caso, cumplen el mismo papel que los lentes en individuos con problemas visuales. Y las personas que utilizan auriculares con música a alto volumen cuando manejan ¿no están más imposibilitadas que nosotros? Por favor: solicito a las autoridades competentes que sean coherentes. Dejen de emplazar muros y construyan puentes...”.

Sobre el contrapunto entre Macri y Lifschitz

LUISA A.

“El presidente le dijo a nuestro gobernador que no estaba cooperando. Me dio risa y bronca. Macri a los gobernadores que no son de Cambiemos les dice: hagan lo que yo digo y no lo que yo hago (aunque esté mal lo que él haga). O sea, hay que estar de acuerdo con lo que él dice y nada más. No da marcha atrás a nada. Léase: hagan lo que yo digo, porque no van a tener coparticipación... Yo creo que está bien que el gobernador se le plante y le exprese su opinión. Los gobernadores que no son del partido del presidente deben ponerse de acuerdo entre sí”.

Sobre el Torneo Provincial de Básquet

JERÓNIMO

“Felicito al equipo de Mayores de Básquet de Santa Fe, que el día 24 llegó a una final más. Lamentablemente no salió campeón, pero demostraron compañerismo, solidaridad, buen equipo. Yo creo que el éxito llega después de una serie de traspiés, así que ¡vamos Santa Fe! el año que viene nos espera una nueva oportunidad. Eso es lo positivo. Lo negativo fue que no se transmitió por ningún canal de televisión, ni a nivel nacional ni provincial. El torneo se organizó en Firmat (Santa Fe) y perdimos la oportunidad de mostrarnos a todo el país, nuestra gente, paisajes, comida... lo que hace cada provincia cuando organiza ese torneo. ¡Y fue una fecha en que no hubo fútbol! sin ningún impedimento para que se transmitiera esa final a todo el país, o a toda la provincia, por Canal 13 de Santa Fe, Canal 5 de Rosario, o cualquiera de las millones de cadenas de cables que hay. Lo tuvimos que ver por Internet, como si se hubiera jugado en Ucrania. Por eso: un cero a la provincia, al secretario de Información Pública, al secretario de Turismo. No hay excusa”.