En San Justo

Sanjustino festejó con su público

El “Matador” dio la vuelta olímpica y cerró la jornada con una goleada ante Ateneo.

D3-A-100_6459.jpg

Dale campeón... Sanjustino festejó, ante su gente, el título conseguido el miércoles en San Carlos. Foto: Agencia (San Justo)

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia (San Justo)

El “Verde” derrotó por 3 a 0 al conjunto de Ateneo y celebró el título de campeón, que había obtenido el pasado miércoles en San Carlos.

El conjunto de Bueno llegó a la cima de 41 puntos, ya que la última fecha debe quedar libre.

El plantel del campeón ingresó al campo de juego, con la cabeza teñida de color verde en todos sus jugadores y con una remera blanca alusiva al logro obtenido.

Mucho público se dio cita en barrio Mataderos, para recibir al campeón que entró a la cancha escoltado por un cordón de niños con los colores del club.

El partido

En los 90 minutos de juego, el conjunto “verde” fue muy superior a su adversario e incluso la diferencia pudo ser mayor, sobre todo en la última parte del cotejo donde el “Matador” se floreó y tuvo ocasiones para marcar un par de goles más.

En el inicio del juego, Sanjustino, se puso en ventaja, luego de una muy buena jugada por el lateral izquierdo de Lovino, que cuando quedó frente al arco remató y su tiro se estrelló en el palo. Sin embargo, el rebote le quedó servido a Nicolás Haquín que marcó el tanto de apertura, cuando sólo se jugaban tres minutos.

De ahí en más todo fue del dueño de casa y Rolón tuvo dos situaciones claras para marcar, pero no estuvo certero.

En la parte final

En el complemento, el conjunto de Bueno, comenzó con el dominio del juego en el arranque y estaba al caer el segundo tanto, que llegó con una gran maniobra de Haquín en la mitad del terreno, llevándose el balón, para luego asistir a Rolón que entrando al área mayor, definió con remate cruzado al rincón, para marcar el segundo tanto del local.

El campeón, lejos de conformarse y bajar los brazos seguía buscando el aumento, mientras que el colegial trataba de defenderse como podía, pero no inquietaba el arco contrario.

Así fue que en una contra letal, que inició Haquín, éste habilitó a Osuna que eludió a dos defensores y definió con categoría para marcar el tercer gol y sellar la victoria.

De esta manera, Sanjustino terminó el torneo Apertura consagrándose campeón, con la importante suma de 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y 3 partidos perdidos.

Lo importante

Fuerte golpe

Ayer, mientras se jugaba el partido entre La Salle (2) y Newell’s (1), se produjo un choque de cabezas entre Matías Milesi (La Salle) y Nicolás Salva (Newell’s). Del impacto, terminó golpeado el jugador de NOB a tal punto que convulsionó. El paramédico que lo estaba atendiendo pidó ayuda y una doctora que jugaba al hockey en una de las canchas cercanas, colaboró para la recuperación y el jugador, recuperado, fue trasladado a un centro de salud. Guillermo Masiello, árbitro del encuentro, dio por suspendido el partido.

D3_LigaA.pdf

La clave

Lo que viene

El sábado se jugará la última fecha del torneo Apertura. La programación será la siguiente: Ateneo-San Cristóbal, Argentino-La Perla, Atenas-La Salle, Newell’s-Banco, El Pozo-Ciclón Racing, Universidad-Belgrano, Cosmos-Colón, Gimnasia y Esgrima-Colón de San Justo y El Quilla-Unión; libre: Sanjustino.

resultados

Sanjustino 3

Ateneo 0

Sanjustino: Fiandra; Milessi, Díaz, Guevara, Valdez, Cantero, Osuna, Lovino, Rolón, Benítez y Haquín. DT: Sebastián Bueno.

Ateneo: Rodríguez; Gutiérrez, Ramis, Aquino, Martínez, Farre, Weisser, Degrave, Oliver, Bernal y Toniollo. DT: Alfredo Dipangrasio.

Goles: 1er tiempo: a los 3 min. Haquín (S); 2do tiempo: a los 11 min. Rolón (S), y a los 17 min. Osuna (S).

Cambios: Chávez por Fiandra, Truchet por Osuna, y Videla por Benítez (S); Gentina por Ramis, Capra por Degrave y Costa por Farre (A).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Sanjustino 0-Ateneo 2.

Cancha: Sanjustino.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Ciclón Racing 1

Universidad 3

Ciclón Racing: Placidi (5); Gomila (6), Marchionatti (5), Álvarez (5), Rosillo (5), Debárbora (5), Casse (5), Velázquez (5), Cristaldo (6), Mendoza (5) y Bivet (5). DT: Guillermo Fernández.

Universidad: Scurato (5); Marinachi (5), Somavilla (5), Mendoza (5), Zedrán (5), Formento (6), Molteni (6), Jara (5), Franco (6), Palombizio (6) y Merich (6). DT: Leandro Sartor.

Goles: 1er tiempo, a los 44 min. Franco (UNL) y a los 47 min. Mendoza (CR) de penal; 2do tiempo, a los 19 min. Molteni (UNL) y a los 47 min. Sobrero (UNL).

Cambios: Herrero por Casse, González por Velázquez y Gómez por Mendoza (CR); Recalde por Mendoza y Sobrero por Palombizio (UNL).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Ciclón Racing 1-Universidad 1.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

El dato

Otros resultados

Colón (SJ) 2-El Quillá 2; Colón 4-Gimnasia 1; Belgrano 3-Cosmos 0; Banco Provincial 0-El Pozo 2; La Perla 1-Atenas 1; San Cristóbal 1-Argentino 0; La Salle 2-Newell’s 1 (suspendido a los 28 ST) y Sanjustino 3-Ateneo 0; libre: Unión.