Sumó su novena victoria

Lucida rúbrica de CRAI

Fue sólido y efectivo para liquidar rápidamente el compromiso ante uno de los equipos que pugnaba por acceder a la zona Campeonato. El debut en segunda ronda será de local, ante Old Resian.

D11-IMG_8891.jpg

Ofensiva de CRAI. Con Ramiro Dolfo marcando el rumbo, apoyado por Joaquín Lerche, Estanislao Bay y Augusto Lanteri. Con vehemencia y efectividad, estableció diferencias nítidas ante un evolucionado Provincial de Rosario. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción destacable en la mayoría de los puntos que se la analice, CRAI venció al Club Atlético Provincial de Rosario por 40 a 7, cerrando de ese modo una instancia primigenia del Regional del Litoral 2016 digna del mejor de los elogios, que no hace más que posicionarlo de manera inmejorable para el tramo subsiguiente de uno de los certámenes más importantes del país.

Demostrando de manera fehaciente porqué fue el segundo mejor equipo de esta ronda, CRAI “liquidó” rápidamente un compromiso complicado, ante un adversario que ratificó la evolución alcanzada en los últimos tiempos, a través del ejercicio de una propuesta rugbística muy interesante.

Básicamente, el equipo santafesino estableció diferencias en las cuestiones “finas” del desarrollo, lo que permitió alcanzar un volumen de juego de enorme eficacia, pese a que la obtención desde las posiciones fijas fue equilibrada.

CRAI se lució en la recuperación, a partir de una contundencia físico-técnica admirable, lo que facilitó la impecable conducción de Estanislao Bay y Mario Salva (h), quienes se transformaron en los medios ideales para enlazar un vehemente aluvión ofensivo, que resultó muy superior a las capacidades defensivas de su adversario.

Por ende no extrañó que a los 35 minutos del primer tiempo ya había conseguido el punto bonus, a través de un 26 a 7, que por otra parte pudo haber sido aún más expresivo. En ese momento ya había quedado en claro que el desarrollo tenía un destino absolutamente delineado.

El complemento arrancó con características similares, a muy buen ritmo y con dos protagonistas aferrados a sus convicciones. Llegó el quinto ensayo santafesino y con el comenzaron las variantes, que una vez más propendieron a oxigenar a todos los integrantes de un plantel cada día más compacto y calificado.

Sin que mermara el entusiasmo llegó el sexto try, cerrando una diferencia que sin dudas pudo haber sido más categórica, de no haber “pecado” con algunos excesos de virtuosismo, que propendieron a darle mayores chances defensivas al meritorio elenco rosarino.

Regional2016.pdf

El Man of the Match

  • En un contexto de rendimientos que en general fueron muy elevados, el hooker Santiago Amsler cumplió una actuación rayana con la perfección, que no hace más que refrendar el admirable presente de CRAI.

En diálogo con El Litoral, se refirió no sólo al cotejo, sino también a la trascendente etapa que se iniciará dentro de dos semanas.

* “Creo que fue un partido más duro de lo que refleja el resultado final, ya que me parece que aprovechamos de muy buena manera algunas falencias defensivas de nuestro rival, por el gran rendimiento alcanzado en la continuidad de nuestro juego. Por otra parte, hoy se nos complicó el scrum, porque Old Resian tiene un pack que no sólo es muy pesado, sino que además está muy capacitado técnicamente”.

* “En lo personal, me estoy sintiendo muy bien en la cancha y eso es muy bueno. Pero lo principal, es que cada uno de nosotros logre respetar las pautas de juego que nos plantea el staff. Estamos realmente muy bien, pero no nos creemos mejores que nadie: con esa premisa salimos a la cancha en cada partido; como así también nos entrenamos en la semana”.

* “Sabemos perfectamente que debemos seguir mejorando; evolucionando en nuestro juego, paso a paso y con la firmeza necesaria como para no retroceder. Lo que viene ahora será muy duro, pero a la vez es la parte más atractiva del torneo. En la fase que hoy concluyen creo que lo más importante para nosotros ha sido, ante todo, el funcionamiento defensivo que logramos construir; como así también el rendimiento alcanzado en las formaciones fijas”.

síntesis

CRAI 40

Provincial (R) 7

Cancha: principal de

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

CRAI: José Canuto (Juan Hernández), Santiago Amsler (Luciano Simino) y Joaquín Lerche (Tomás Ramos); José Dogliani (Joaquín Schierano) y Axel Rumscheidt; Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Justo Ordano (Ignacio Giombi); Etanislao Bay y Mario Salva (h); Ignacio Poletti, Salvador Damiani (capitán, luego, Juan Arregui), Jorge Qüesta (h), Patricio Fosco (Santiago Candioti) y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Provincial de Rosario: Francisco Indri (Ariel Tosto), Miguel Sanz y Mario Ottoño; Juan Manuel Vercesi (capitán) y Federico González; Javier Dorigoni, Mauricio Catera y Javier Giuffrida (Octavio Gómez); Emiliano Fraile (Leonel Giuffrida) y Rodrigo Carelli; Martín Fraile, Nicolás López, Matías Siale, Bruno Brizio y Franco Monjes.

Coaches: Guillermo Ronco y Franco Giuffrida.

Primer tiempo: 9, try de Amsler; 12, try de Fosco y goal de Beltramino; 14, try de Brizio y goal de Beltramino; 35, try de Amsler y goal de Beltramino.

Segundo tiempo: 14, try de Poletti y goal de Beltramino; 21, try de Ordano y goal de Beltramino.

Amonestados: Lerche (C).

Lo que viene

En la zona Campeonato, que comenzará el sábado 13 de agosto, CRAI debutará como local ante Old Resian. Luego, jugará sucesivamente ante Duendes (visitante); CAE y Jockey (local) y GER (visitante).

D11_Regional2016.pdf