Contra las cuerdas

Retuvo Farías

La bonaerense Erica “La Pantera” Farías retuvo anoche en Rosario el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por puntos en fallo unánime en 10 rounds, a la local Victoria “La Leona” Bustos, en una pelea disputada en el estadio del Club Sportivo América.

El jurado falló en forma unánime a favor de Farías con los siguientes guarismos: Roberto Rilo y Juan Carlos Palmieri puntuaron 97-93 mientras que Néstor Savino dio 98-92. Farías no tuvo inconvenientes para retener el cinturón superligero del CMB, al superar en forma legítima a la rosarina Bustos en un combate aburrido y sin brillo. En la pelea de semifondo, por la división supermosca, el local Lucas Emanuel Fernández superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime (79,5-75 dos jueces y 80-74 ) al bonaerense de Morón, Carlos Ariel Farías.

También Carabajal

La jujeña Brenda Carabajal venció por nocaut técnico a la porteña María Maderna, en su primera defensa del título argentino de la categoría superpluma, en una pelea que se disputó anoche en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Carabajal, de 25 años, fue superior desde el comienzo cuando sacó golpes precisos y contundentes que descolocaron a una rival que lució un tanto fuera de forma y sin reacción ante cada embestida de la campeona nacional. La diferencia en los puños se mantuvo en el segundo asalto pero se hizo más claro en el tercero, y antes de comenzar el cuarto el árbitro catamarqueño Ramón Moreno decretó el nocaut técnico de la pelea tras la decisión de no salir a combatir en la esquina de la púgil porteña.

Frampton campeón

Carl Frampton superó anoche por puntos en 12 rounds con fallo mayoritario al mexicano Leo Santa Cruz y así capturó el título de Supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en un combate disputado en el Barclays Center de Brooklyn de New York. El británico Frampton se quedó con el cinturón mediante una polémica decisión. Dos jueces puntuaron en forma excesiva a favor del invicto oriundo de Belfast (116-112 y 117-111) mientras que el restante dio empate en 114. La pelea fue intensa de inicio a final, con un Frampton activo, parado para contragolpear y astuto para complicar en todo momento a Santa Cruz, quien tuvo la motivación de contar en la esquina con su padre, quien padece cáncer, informó Notifight.com.