Delfino: “Ya me perdí tres años, ahora disfruto”

Su talento se mantiene intacto, al igual que esa capacidad pasmosa para abrazar a la red con su estilizada mecánica de lanzamiento. Carlos Delfino continúa su evolución, en la búsqueda del mejor estado de forma posible y frente a Serbia redondeó una actuación de excelencia.

El escolta santafesino completó una labor muy productiva con 20 puntos (5/8 en triples), así como ratifica que se erige en un elemento único para el andamiaje defensivo. Inundado de sensaciones por su historia de película, con este regreso de una larga inactividad, el santafesino enfrentó a los micrófonos en la zona mixta del Orfeo de Córdoba.

En primera instancia, el “Lancha” ponderó el trabajo de la selección en un juego de este calibre, por la envergadura del oponente. “Estos partidos son de un cruce de Juego Olímpico, porque son los mejores jugadores del mundo. Hubiese sido lindo seguir jugando como el primer cuarto, pero lo que más servía era un encuentro picante, ya que así se mejora”, sostuvo.

La labor descollante en el parquet despertó la obvia consulta del análisis de lo personal y Delfino exteriorizó: “Estoy muy contento, otro día de trabajo, otro paso adelante. A seguir trabajando y soñando despierto. Ni cuando entran todas estoy muy bien, ni cuando erro me pongo mal. Ya me perdí tres años, ahora disfruto”.

“Estoy muy contento, otro día de trabajo, otro paso adelante. A seguir trabajando y soñando despierto”.

Inmiscuido en esa temática, rodeada de emoción, el “Cabe” ahondó: “Hace semanas estaba sentado en mi casa, trabajando, y lo veía lejos. Ahora estoy muy feliz porque estoy dentro de la cancha y le sirvo al equipo que es lo que me da más satisfacción”.

Por último, Carlos detalló la respuesta en lo físico: “Me falta aire, ritmo, tiempo de juego, fueron tres años. Uno trata de maquillar la situación. Jugamos cuatro encuentros en cinco días, no sé mis compañeros, pero la estoy sintiendo”.