Tenis

La semifinal de la Davis será en Glasgow

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Acaba de confirmarse que el match semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, que los equipos de Gran Bretaña y Argentina disputarán entre el 17 y 18 de septiembre venidero, se llevará a cabo en Glasgow.

* “La semifinal de la Davis Cup entre el defensor del título, Gran Bretaña y Argentina, se jugará en el Emirates Arena de Glasgow”, informó la British Tennis Asociation en un comunicado publicado por la BBC de Londres y también fue anunciado por el sitio oficial de la competición.

Vale recordar que Argentina se instaló en semifinales tras superar como visitante a Polonia, por 3-2, en la serie jugada en Gdansk y a Italia, por 3 a 1, en Pesaro.

Gran Bretaña, que tiene como máxima figura al escocés Andy Murray, segundo en el Ranking ATP, venció en el Emirates Arena a Estados Unidos y Australia el año pasado, ambas veces sobre superficie rápida de carpeta, en dos victorias claves en su camino al título luego de 79 años. Los británicos se instalaron este año en las semifinales tras haber dejado en el camino a Japón y Serbia, respectivamente.

La otra semifinal de la Copa Davis la animarán Croacia y Francia, en una sede que se confirmará en las próximas horas, y que surgirá entre Zagreb y Umag.

Por el mundo

En el marco del ATP de Atlanta, dotado con 618.000 dólares en premios, el marplatense Horacio Zeballos se clasificó anoche para la seguna ronda, al batir al español Guillermo García-López, por 6-3, 6-7 y 6-3.

En cuanto a los demás resultados correspondientes a la instancia inicial de la competición, el estadounidense Donald Young superó a su compatriota Austin Krajicek, por 3-6, 7-6 y 7-5; el francés Julien Benneteau al australiano John Patrick Smit, por 6-4 y 6-2; el estadounidense Bjorn Fratangelo al holandés Igor Sijsling, por 6-1 y 7-6.

También el francés Adrian Mannarino al alemán Mischa Zverev, por 6-3, 3-6 y 7-6; el japonés Yoshihito Nishioka al británico Daneil Evans, por 6-2, 6-7 y 7-6; el el español Fernando Verdasco al serbio Dusan Lajovic, por 7-6 y 6-4.

Por último, los estadounidenses Reilly Opelka. Tim Smyczek y Taylor Fritz eliminaron a su compatriota Christopher Eubanks, al brasileño Thiago Monteiro y al también norteamericano Austin Smith, respectivamente.

* En otro orden, el argentino Nicolás Kicker quedó eliminado del Challenger de Liberec, al perder hoy en los octavos de final con el portugués Pedro Sousa, por un doble 6-4. El tenista nacido en Merlo (Buenos Aires) y ubicado en el puesto 153 del Ranking ATP, batalló durante una hora y cuarto antes de caer frente a Sousa (224) y se quedó marginado del torneo que reparte 42.500 euros en premios.