Esmeralda

Celebra la Fiesta Provincial de la Destreza Culinaria y la Comida Casera

  • El evento se llevará a cabo el próximo 20 agosto en la sede del Club Atlético Esmeralda. Habrá stands de expositores con una importante variedad de platos elaborados artesanalmente.
U-19-A-P1010405.jpg

Un gran número de postulantes de distintos puntos de la provincia participará por el cetro de Reina Provincial de la Destreza Culinaria.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 20 de agosto en la localidad santafesina de Esmeralda, miembros de su Club Atlético, organizan una nueva edición de la Fiesta que reúne música y agasajo a los paladares.

La Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera convoca a cientos de personas aficionadas al quehacer de lo “exquisito y bien nuestro”, ligado a tradiciones afectivas y culturales que la definen especial.

A lo largo de la jornada, habrá una importante cantidad de stands de expositores de platos elaborados artesanalmente, donde se exhiben verdaderas delicias para el asombro de una audiencia. “Cada uno festeja este acto de honrar las largas mesas pobladas de anécdotas, comida de la mejor y valores que son herencia”, explicaron desde la organización.

En este sentido, agregaron que se degustarán los más variados platos, aun los impensados: desde empanadas, pizzas, cazuelas de bagna cauda (ícono de la Pampa Gringa), pastas y dulces caseros, costillares y tartas, entre otros.

“Además, habrá pastelería y repostería de primer nivel: postres, colaciones, comida típica de delegaciones. Exponiendo además sus delicias y producciones, un Jurado de profesionales, premiará a los campeones de esta 6ta. edición”, añadieron.

Espectáculos

Por otra parte, los organizadores manifestaron que no faltará la buena música, con shows cada vez más importantes. El broche oro será la elección de la Reina. Allí, un gran número de postulantes de distintos puntos de la provincia participará por el cetro de Reina Provincial de la Destreza Culinaria.

Vale recordar que en 2015, fueron veinte las jóvenes que participaron de la elección. Allí, Clarisa Strada de la ciudad de Sastre fue coronada como nueva soberana. Y como Primera y Segunda Princesa fueron seleccionadas Candela Eckerdt -Carlos Pellegrini-; y Pilar Ferrero, postulante de la ciudad de Esmeralda, respectivamente.

En tanto, como Miss Elegancia, Belen Mecchia, y como Miss Simpatía, Luisana Flores, de María Juana.

“Es gratificante para los habitantes de Esmeralda, contar con gran apoyo de empresas, autoridades, amigos y, desde aquella primera fiesta nacida en 2011, arduamente apuestan tiempo y perfeccionamiento para brindar una noche diferente”, apuntaron.

A lo largo de la jornada, habrá una importante cantidad de stands de expositores de platos elaborados artesanalmente.


U-19-B-1926670_762690123765506_5175292649301157206_N.JPG

A lo largo de la jornada, se degustarán los más variados platos, aun los impensados: desde empanadas, pizzas, cazuelas de bagna cauda, pastas y dulces caseros, costillares y tartas, entre otros. Foto: Archivo