Línea directa

Le contesta a Enrique Valverdú

MARÍA

“Quiero responderle al señor Enrique Valverdú, quien publicó una carta pidiendo dineros públicos y privados para ampliar la iglesia del Sagrado Corazón. Quiero decirle que la misión de la iglesia no es vivir pidiendo dineros públicos para arreglar o ampliar los templos. Mucho menos cuando la situación del país es económica y socialmente complicada. Y miembros de la iglesia aparecen en estos momentos vinculados a causas de corrupción, como el tema de los bolsos con dólares, del convento, etc. El señor Valverdú, cuando escribe, debe hacerlo a título personal, porque él no representa a todos los católicos de Santa Fe. Soy católica y ese señor no me representa, para nada, porque no comparto su pedido. Pertenezco a una parroquia con muchas necesidades y sola, de a poco, va haciendo los arreglos que puede y que le son necesarios”.

Las luces de mi ciudad

FORTUNATO

“Hace unos días, pasé por la Ruta 168 yendo a Paraná. Quedé asombrado por la oscuridad que había frente a El Pozo, al supercenter. Una trampa mortal. ¿Alguien se ocupa? ¿Quién está a cargo: Vialidad, la EPE, la Municipalidad? Por favor: controlen para que esto no suceda”.

Críticas a la nueva semipeatonal

UN ANTIGUO LECTOR DE Bº CANDIOTI

“A la Municipalidad ¿cuándo se organiza el Campeonato Mundial del Mal Gusto?, porque eso que hicieron en calle Mendoza es para ganar el primer puesto. Apoyo totalmente que la hagan peatonal, pero completa y algo bien hecho, por favor, intendente. Los macetones que pusieron ocupan la mitad de la calzada, casi no se puede transitar. Es un despropósito eso. Malísimo y en pleno centro santafesino. Estamos en la capital de la provincia de Santa Fe, no en Tilcara (con todo el respeto que me merece esa localidad jujeña)”.

Críticas a la nueva semipeatonal II

MARÍA ELOÍSA GAITÁN

“Sr. intendente: el aumento de vehículos que transitan por el centro de la ciudad produce embotellamientos y el mal estado de las calles; con veredas intransitables, falta de rampas, y las pocas que se ven, algunas rotas o instaladas en forma inadecuada... Para completar el panorama señalado y con el objeto de ‘mejorar el tránsito peatonal' se le ocurre reducir calle Mendoza, instalando semejantes macetas, que es un atentado a la estética urbana, que avergüenza. El dinero de los contribuyentes es para mejorar la ciudad no para empeorarla”.

Al intendente y al director de Espacios Verdes

CARMEN

“Hemos visto que en un tiempo récord han colocado maceteros en un sector de calle Mendoza para dar otro aspecto a esa zona comercial. Al segundo día de haberlos instalado, ya tenían sus plantas colocadas. Después leí en el diario que manos anónimas se habían llevado una dracena. Digo, entonces, las cámaras de la Municipalidad ¿qué grabaron? Además, en pos de querer hermosear el lugar, ¿no tendrían que haber puesto otro tipo de plantas?, ¿flores con bastante colorido?, ¿y no deberían haber aprisionado bien la tierra, para dificultar la extracción de esas plantas? Algo más: los naranjos que plantaron en la plaza 25 de Mayo están totalmente inclinados y piden a gritos un tutor”.

Maestranza Municipal: mucho personal, poco trabajo

MARCELO

“En la avenida Rivadavia, en el lateral de la biblioteca Muttis, en el mes de mayo se plantaron 10 arbolitos. En esa manzana se encuentra la mencionada biblioteca, la escuela de idiomas de la Municipalidad y todo el personal de la plaza Los Sapitos. Se trata de varias personas de maestranza, que desde el mes de mayo a la fecha han sido incapaces de echarles un balde de agua a esos arbolitos. Otro tanto es en el Prado Español, donde sobra el personal de mantenimiento. Sugiero que la Municipalidad le ordene a todo su personal de maestranza de la ciudad que destine dos horas por semana para el riego y mantenimiento de dichas especies arbóreas, para que prosperen y lleguen a desarrollarse bien”.

Preguntas y más preguntas

ÁNGEL

“Yo quisiera preguntarle a la ciudadanía, a los lectores de El Litoral, lo siguiente: desde 1930 a la fecha ¿cuántos años gobernó el militarismo y el peronismo y cuánto el resto? Me gustaría que me lo contesten por medio de esta columna. Quizás Alaniz lo pueda saber mejor que yo. Completando la primera pregunta: Perón, cuando asumió su gobierno en el 46, ¿qué país recibió?, y Macri, hoy en día, ¿qué país recibió, uno peor o mejor que aquel país?”.

Sobre los cortes en 7 Jefes

ROMÁN Bº CANDIOTI

“¿Parece que es el único lugar para recreación? Cortando Av. 7 Jefes molestan a toda una ciudad. Pregunto: ¿y la Costanera Este? Esto puede terminar igual a ‘Domingos en Candioti', cuando cortaban bulevar...”.