En el debut de hoy

Estupenda reacción de Los Leones

D12-A-3784909.jpg

Agustín Mazzilli supera la marcación adversaria, en el gran partido que Los Leones protagonizaron esta mañana ante uno de los candidatos al título olímpico. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/Télam

Con una gran reacción en el tramo final del entretenido partido, el Seleccionado Argentino Masculino igualó este mediodía ante su par de Holanda, 3 a 3, en la apertura del certamen de hockey de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El plantel conducido por Carlos Retegui perdía 3 a 1 ante uno de los candidatos a la presea dorada, pero con enorme entereza y buen juego logró un resultado que sin lugar a dudas ratifica el muy buen momento por el que atraviesa.

En el marco del Grupo B de la instancia clasificatoria, Los Leones sumaron por intermedio de Lucas Vila (a los 28 minutos y 48 minutos de juego) y Matías Paredes, a los 53, en el Centro Olímpico del complejo de Deodoro.

Por su parte, Jeroen Hertzberger (a los 17 minutos), Mink Van Der Weerden (a los 35) y Severiano Van Ass (a los 42) fueron los autores de los goles de los actuales subcampeones del mundo, conducidos por el coach argentino Maximiliano Caldas.

Más detalles

Vale recordar que también forman parte del grupo Canadá, Alemania (actual bicampeón olímpico), India e Irlanda. Argentina, décimo en los Juegos de Londres 2012, tercero en el Mundial de La Haya 2014 y campeón en los Panamericanos de Toronto 2015, volverán a jugar el próximo lunes, a las 12.30, ante Canadá.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Juan López; Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet y Agustín Mazzilli; Matías Paredes y Lucas Vila. Suplentes: Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Ignacio Ortiz.

Testimonio

Tras el encuentro, el primero en hablar fue Manuel Brunet, quien analizó la actuación albiceleste.

* “Es clave la confianza que nos tenemos. Hoy jugamos contra una potencia pero mantuvimos la calma y sacamos un buen resultado. Esto recién empieza y el camino es muy largo. Estamos muy contentos con el empate”, declaró Manuel Brunet.

 

Lo importante

En tiro

La estadounidense Virginia Thrasher se adjudicó hoy la primera medalla de oro de esta disciplina, al consagrarse en Rifle de Aire 10 metros. La deportista de 19 años se impuso con una marca de 208.0, nuevo record olímpico. El podio se completó con las chinas Li Du y Yi Silin. La consagración de Thrasher fue una sorpresa, ya que ni siquiera había podido alcanzar el podio en ninguna de las cuatro fases de la Copa del Mundo disputada en 2016.

Pareto se lució

D12-B-06-08-2016_RO_DE_JANEIRO-BRASIL_LA_JUDOCA.jpg

“Peque” Pareto, de blanco, durante el combate en el que venció a la rusa Dolgova. Foto: Télam

Como era dable esperar, la judoca Paula Pareto, una de la principales esperanzas de la delegación argentina para subirse al podio, avanzó hoy a semifinales, tras imponerse en los dos combates iniciales. En primer término, la diminuta médica bonaerense superó a la rusa Irina Dolgova por Ippon, en su debut en los Juegos Olímpicos 2016, cumpliendo una actuación más que convincente.

Posteriormente, quien obtuviera la medalla de bronce en Beijing 2008, se midió con la húngara Eva Csernoviczki, quien en primera ronda le ganó a la ucraniana Maryna Cherniak, instándose en cuartos de final.

Una vez más, la eximia judoca argentina, tercera cabeza de serie en la categoría hasta 48 kilos, prevaleció ante la húngara, Csernoviczki por puntuación de Waza Ari. De este modo, esta tarde debía combatir en semifinales con la japonesa Ami Kondo, quien a su vez derrotó a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

* “Salieron bien las cosas, estuve concentrada y ojalá que pueda seguir creciendo. Ayer tuve unos problemitas por el estres, pero por ahora me siento realmente bien”, expresó Pareto en la ronda de prensa tras el combate.

Arrancó el tenis

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán quedaron hoy rápidamente eliminados en la primera ronda de dobles de los Juegos Olímpicos 2016, al perder ante los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea, por un contundente 6-3 y 6-2.

La dupla argentina que conformaron el azuleño y el tucumano fue claramente superada por la experimentada pareja rumana, que se impuso en apenas una hora y diez minutos de juego.

La otra dupla de nuestro país es la que conforman los tandilenses Juan Martín Del Potro y Máximo González, jugaban esta tarde ante los australianos Christopher Guccione y John Peers.

Por su parte, en lo que respecta al single masculino de tenis, el japonés Kei Nishikori (cuarto preclasificado), alcanzó la segunda ronda al imponerse por 6-2 y 6-4 al español Albert Ramos, que debutaba en un certamen olímpico.

El nipón, actual número seis del mundo, estableció diferencias indescontables, prevaleciendo durante todo el desarrollo del encuentro, en apenas 68 minutos de acción. Ahora, en segunda ronda, el japonés jugará con el australiano John Millman, que arrolló al lituano Ricardas Berankis, por un doble 6-0.