El delantero de Unión planteó el objetivo

Gamba: “Tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado”

La campaña del último torneo fue aceptable, pero la meta tatengue es mejorarla. “Pero antes está el partido contra Aconquija”, dijo el mendocino.

D8-B-IMG_0702.jpg

Lucas Gamba está aprovechando. Uno de los jugadores que más rindió en los amistosos de pretemporada fue el delantero mendocino, quien se hizo presente en el marcador en varias oportunidades. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fin de semana sin fútbol para Unión, pero todavía está latente el 3 a 1 ante Atlético Paraná en el 15 de Abril. El delantero tatengue, Lucas Gamba, quien fue autor de uno de los goles, habló con la prensa, destacando el aprovechamiento de los cotejos preparatorios: “Estos partidos nos sirven para afinar detalles. A nosotros, como a todos los equipos, nos sirve muchísimo esta clase de partidos, jugando 70, 80 ó 90 minutos, personalmente pienso que es lo mejor que se puede hacer para llegar lo mejor posible al comienzo del campeonato”.

Aunque aclaró que antes del certamen, que teóricamente comenzará el 19 de agosto, Unión tendrá otro encuentro importante: “Nosotros estamos metidos y trabajando pensando en que el torneo comenzará la semana siguiente al partido por la Copa Argentina, pero igualmente estamos con la cabeza puesta en ese partido de la Copa, tenemos y queremos ganar para seguir en la competencia”.

También se refirió a lo que Madelón está poniendo más énfasis: “Hay que seguir puliendo los detalles. Nosotros nos sentimos muy bien, estamos bien con la pelota, por momentos somos muy profundos, pero tenemos que mejorar eso, ser más profundos todavía, porque creamos varias situaciones pero nos cuesta terminarlas, deberíamos corregir eso. Y por supuesto, señaló claramente cuál será el objetivo para el campeonato que se viene: “Queremos mejorar la campaña que hicimos en el torneo pasado. Cumplimos un buen campeonato, pero intentaremos lograr más regularidad y ser más efectivos”.

Para eso, Gamba sabe qué hay que mejorar: “El semestre pasado terminamos jugando como lo estamos haciendo ahora. Lo que estamos intentando es llegar más arriba, no quedarnos tan abajo, por lo menos eso es lo que a mí me pide el cuerpo técnico, y trato de hacerlo lo mejor posible. Me he sentido bien, y al equipo lo veo muy bien. Me gusta mucho cómo estamos jugando, cómo estamos tratando la pelota, intentando jugar siempre de manera prolija, y tratando de ser más profundos, lo estamos haciendo bastante bien, eso nos da mucha confianza para el arranque. Sabemos que los partidos por el campeonatos son diferentes, son durísimos, esperamos arrancar bien”.

El atacante mendocino habló sobre el tema refuerzos: “Tuvimos muchas bajas importantes, por eso hubo un recambio necesario. Se fueron jugadores titulares indiscutidos, pero los muchachos que llegaron se acoplaron muy bien, están haciendo un sacrificio enorme para que el equipo tenga un buen funcionamiento. Recién tenemos dos o tres semanas de trabajo, pero vamos por buen camino. Todos los muchachos que llegaron son excelente jugadores y mejores personas, están muy metidos en los trabajos que hace el plantel, trabajan seriamente, técnicamente son muy buenos, y seguramente dejarán la vida en cada partido, espero que les vaya muy bien”.

Por último, opinó sobre el partido por la Copa Argentina que Unión jugará el viernes 12 de agosto: “No creo que Unión de Aconquija sea un rival accesible, vienen cumpliendo un muy buen papel en la Copa, y seguramente con nosotros no vendrá a regalarse. Vienen de conseguir dos ascensos seguidos en Catamarca, así que va a ser complicado. Lo digo por experiencia porque me ha tocado jugar contra equipos más poderosos, y hemos dejado la vida para poder ganarles”.

 

 

análisis

por Enrique Cruz (h)

Un hallazgo

  • Lucas Gamba llegó a Unión en la mejor apertura del libro de pases que tuvo el club en los últimos tiempos: el del armado del equipo que ascendió brillantemente siendo el mejor de todos en el torneo de ascenso de hace dos años.

Su llegada, como la de Triverio también, no fue rutilante. Al principio la remó de atrás, porque Guerra-Triverio fue la delantera elegida por Madelón. Y los goles y las buenas actuaciones de ambos, justificaron la decisión del entrenador. Pero Gamba estaba ahí, planteando una opción distinta (delantero por afuera), con potencia y buena cuota de gol.

En la B anduvo, pero en Primera fue su explosión. A contramano de lo que muchos habrían supuesto, se ganó la titularidad en Primera. Y cuando Madelón cambió el esquema, se adaptó a esa posición intermedia entre “8” y “7”, sin renegar del cambio de sector —algo que eventualmente hacían con Malcorra— para encarar de la misma manera por el costado izquierdo.

Estuvo cerca de irse, hubo interés por él y varios clubes se fijaron en este jugador de perfil bajo, que a Madelón le ha cumplido.