El equipo de Montero jugó esta mañana otro amistoso...

Colón y otro cero que refleja lo mucho que le falta arriba

Igualó 0 a 0 con Libertad de Sunchales y dejó dudas en ofensiva. Garnier volvió a ser central en el equipo principal y apunta a pelear la titularidad al lado de Conti, que fue preservado por lesión.

D5-A-IMG_0435.jpg

Va a trabar con fuerza Clemente Rodríguez ante la mirada atenta de Garnier. Ambos fueron de lo poquito rescatable en la pálida labor sabalera. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Colón volvió a jugar esta mañana en forma amistosa pero se repitieron defectos que ya son recurrentes en esta pretemporada. El partido con Libertad de Sunchales salió 0 a 0, pero al margen del resultado, la realidad indica que el equipo adoleció de situaciones de ataque y sumó su tercer encuentro —en otros tantos amistosos jugados hasta ahora— sin marcar goles.

El equipo sabalero arrancó el encuentro principal (dos tiempos de 40 minutos) jugando con los mismos hombres que hicieron fútbol el jueves a la mañana en el predio. Es decir, Broun; Ceballos, Ortiz, Garnier y Clemente Rodríguez; Poblete, Bastía; Bernardi, Ledesma, Iván Torres y Acuña fueron los once que iniciaron el encuentro principal ante los sunchalenses de esta mañana.

Luego ingresaron Carranza por Broun para ocupar el arco y el pibe Sandoval reemplazó a Acuña en el sector ofensivo.

Posteriormente jugaron los “suplentes” el segundo encuentro. Allí, Colón empezó el partido alineando a Carranza; Cuevas, Olivera, Barsottini, Iberbia; Leys, Arroyo; Comachi, Leguizamón, Silva; Sandoval.

Más allá del resultado en sí —anecdótico en este tipo de partidos— está claro que el equipo está necesitando potencia y contundencia arriba. Por eso, el desvelo de los dirigentes y la preocupación del técnico —por más que no lo señale públicamente— apunta a buscar esos jugadores que le den claridad y definición arriba. Es lo más difícil y lo que, por el momento, no se consigue en el mercado.

Entre los ausentes figura Germán Conti, que arrastra una molestia y prefirieron no arriesgarlo para que se recupere definitivamente. Pareciera ser que Garnier empieza a pelear con chances la posibilidad de ganarse un lugar en la zaga al lado de Conti y que peleará ese puesto con Ortiz, una de las últimas incorporaciones, quien llegó a Colón procedente de Aldosivi de Mar del Plata, donde fue titular en la gran mayoría de los partidos que jugó el elenco de Quiroz.

Montero se manifestó conforme con los jugadores que se sumaron y dijo que “tengo que planificar y trabajar en función de lo que tengo y no pensar en lo que puedo llegar a tener”. Pero estos entrenamientos seguramente prenderán alguna luz de alerta para que se intente cerrar la contratación de dos o tres refuerzos en el sector ofensivo, sin descartarse que también llegue algún volante para convertirse en alternativa para Poblete y Bastía.

 
D5-B-IMG_0528.jpg

Gana Garnier de arriba ante el acoso de un rival. Para la semana venidera, Montero tiene programado en principio dos amistosos más. Foto: Guillermo Di Salvatore

Mirando al exterior

No sólo Diego Vera (que se quedará a jugar en Independiente) sino varias alternativas surgidas para el puesto de delantero, se han ido desechando debido a las altas pretensiones económicas o el deseo de los jugadores apuntados de esperar una transferencia al exterior.

Por tal motivo, los directivos sabaleros ya miran las opciones que hay en el extranjero. Ayer dimos cuenta del nombre de Pablo Olivera (no Morales, como consignamos erróneamente), delantero uruguayo de 28 años que viene de jugar en el fútbol mexicano. Pero en este caso, se trata de un jugador ofrecido y que será analizado por Montero.

El objetivo de la dirigencia es traer dos jugadores, al menos, con chances inmediatas de ganarse la titularidad. “Si pueden venir dos refuerzos del medio hacia arriba y que se pongan la camiseta, estaremos un poco más tranquilos”, señalan los directivos. La realidad es muy clara y se avizora en la gran mayoría de los equipos: las dificultades económicas y un mercado de futbolistas muy difícil en cuanto a los valores, son las claves para sostener esta demora en la llegada de los refuerzos.

Está todo prácticamente arreglado para que se rescinda el contrato de Emiliano García. De esta manera, Colón tendrá ocupado los cupos de Iván Torres (recientemente llegado) y de José Leudo.

Lo importante

Horario corrido.

  • Colón informa a sus asociados y simpatizantes en general que las oficinas administrativas de la sede social atenderán desde el lunes en el horario de 10 a 19.

La clave

Más amistosos.

  • Montero quiere darle rodaje al equipo y por eso tiene programados dos encuentros, en principio, para la semana que viene. El miércoles 10 jugará frente a Instituto de Córdoba, mientras que el viernes 12 se medirá con Atlético de Rafaela. Si el torneo se retrasa en su inicio y no arranca el 19 de agosto, es posible que Montero arme un par de encuentros en Buenos Aires para continuar la puesta a punto del equipo.