Americana en el aire

 

3x3 en Regatas

Mañana, desde las 9, se llevará a cabo el 3x3 Argentina, que organiza la Asociación Santafesina. El certamen se disputará en las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe.

Las categorías son: U16 Masculino y Femenino; Libre Masculino y Femenino.

Vargas en La Unión

La Unión de Formosa, actual subcampeón de la Liga Nacional, oficializó ayer la contratación del alero venezolano José Vargas para la próxima temporada. El capitán del Seleccionado venezolano, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de jugar en Marinos de Anzoátegui de su país. Con la contratación de Vargas La Unión completó su plantilla de mayores -le falta una ficha U23-, con los siguientes nombres: los bases son Alejandro Konsztadt y Jeremías Sandrini; los escoltas, Diego García y Eduardo Gamboa; el alero, José Vargas; los ala pivotes, Facundo Piñero y LaQuan Prowell; y los pivotes, Torin Francis y Pablo Orlietti.

Argentino de Junín

Argentino de Junín quizá fue uno de los equipos que más perdió en el arranque del mercado de jugadores con las partidas de dos líderes como Franco Balbi e Ignacio Alessio a Ferro. Renovó con Juan Cangelosi. No consiguieron la continuidad de Marcelo Richotti y se inclinaron por Eduardo Japez como su sucesor. Entre Agustín Acuña y Martín Delgado, saldrá uno de sus U23; mientras que el otro será Gastón García. Retuvieron a Chaz Crawford y sumaron a Mateo Bolívar, Cristian Cortés y Facundo Zárate. Lograron la continuidad de Emiliano Basabe y sumaron a Joaquím Gamazo.

NBA en México

Por primera vez, dos juegos consecutivos de la temporada regular de la NBA se disputarán en Ciudad de México, con estrellas como Emanuel Ginóbili y Pau Gasol, informó la NBA. Los partidos, que se disputarán el 12 y el 14 de enero en la Arena Ciudad de México, enfrentarán a los Phoenix Suns como locales con los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.“Con los dos encuentros que se llevarán a cabo en enero, México se convertirá en el país con más juegos realizados fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24 partidos”.