Desde Río de Janeiro

Macri pidió copiar el modelo de España para la AFA

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente, Mauricio Macri, advirtió que el fútbol argentino está “menos diez” y ratificó la decisión de dejar de “poner dinero” del Estado, al tiempo que consideró necesario copiar los modelos de España e Italia. “Esperemos que esta comisión normalizadora que designó la Fifa lleve a que en algunos años tengamos una liga de calidad como la española. Hoy estamos menos diez pero lo bueno es que no tenemos que inventar nada. España e Italia, de ahí venimos todos, y lo que hicieron hay que hacerlo acá”, dijo Macri en una entrevista con la señal ESPN desde Río de Janeiro.

Ratificó el presidente que “donde no tiene que poner dinero el Estado es en el fútbol. El Estado tiene que acompañar al deporte amateur”.

Para Macri, que el jueves recibió a emisarios de la empresa estadounidense de entretenimientos Turner para avanzar en la transferencia de los derechos de transmisión de los partidos que está en poder del Estado, consideró que el fútbol, “bien organizado y transparente, genera recursos para crecer y retener talentos”.

Confía en Messi

Además, el presidente de la Nación se mostró optimista en cuanto a la continuidad de Lionel Messi en el Seleccionado argentino e incluso pronosticó que “liderará al equipo” en el Mundial de Rusia 2018.

“Messi es lo más grande que nos pasó y tenemos que darle el afecto que necesita para que se sienta cómodo. Creo que va a volver a liderar el equipo en Rusia y que vamos a volver a estar entre los mejores”, sostuvo Macri en una entrevista con el canal ESPN.