El optimismo del titular de la Comisión Normalizadora de AFA

Armando Pérez: “Parece que Messi va a tomar la decisión de estar en el seleccionado”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Armando Pérez confesó ayer que Lionel Messi “está dispuesto” a dialogar con el nuevo entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, y reveló que “por comentarios telefónicos” el crack del Barcelona habría dado el visto bueno para su regreso al equipo nacional.

“Soy optimista porque parece que Messi va a tomar la decisión de estar en el seleccionado”, indicó Armando Pérez, en diálogo con el programa Deportivo Télam. Según el titular de la comisión normalizadora y del club Belgrano de Córdoba, el futbolista rosarino, que había decidido renunciar a la Selección después de perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos por penales contra Chile, recibirá al “Patón” Bauza, nombrado hace unos días como DT del equipo en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

“Tengo entendido por comentarios telefónicos que Messi está dispuesto a recibir y dialogar con el técnico de la Selección, Bauza, que está dispuesto a escucharlo”, agregó Pérez.

Argentina jugará el 1 de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y luego visitará a Venezuela, cinco días más tarde, en Mérida.

“El director técnico (Edgardo Bauza) viajará seguramente lo más rápido posible y ahora es un problema que le toca a él. Messi está predispuesto, aunque eso no quiere decir que vaya a jugar los próximos partidos”, aclaró Pérez.

Por otra parte, el dirigente expresó: “Me gusta que Diego (Maradona) apoye a Bauza y que todos tiremos para adelante por este presente de nuestro fútbol”.

Pérez aseguró que la comisión normalizadora va a “trabajar el proyecto de Claudio Vivas. Es necesario volver a tener el potencial en juveniles”. Además, informó con respecto al torneo local que “el Gobierno nos dará más plata de la que se pidió. Y tengo entendido que ya estaría arreglado y aceptado lo del ascenso. La AFA no es un hijo bobo. No voy a firmar un papel para regalarle plata a nadie. Los clubes de ascenso tiene que ser solidarios entre ellos y pensar en quién necesita más el dinero. Le daremos 35 millones de pesos al ascenso, y todo lo que pueda hacer por el fútbol del interior también lo haré”, detalló.