Ya instalaron 2.800 tubos

A fin de mes concluyen la iluminación led en el túnel

Las tareas se llevan a cabo a la madrugada, por lo que en este momento, el tránsito se realiza de manera alternada.

9-TUNEL654654.jpg

Mano de obra. La colocación de la nueva iluminación avanza a un promedio de 180 metros por jornada de trabajo. Foto: Prensa Túnel Subfluvial

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La instalación de la nueva iluminación led en el túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis alcanzó esta semana el 70%. De esta manera, se completó la totalidad de la traza en el sentido Santa Fe - Paraná y unos 900 metros desde la cabecera entrerriana hacia el lado santafesino.

Según informaron las autoridades del túnel, la obra estará concluida a fin de mes. Hasta el momento, instalaron 2.800 tubos —sobre un total de 4.200—, mientras que por jornada de trabajo los operarios disponen de 140 unidades.

“En estas tareas se encuentran afectadas unas 20 personas entre electricistas, técnicos y tractoristas de los departamentos de Electrotecnia y Conservación, e Inspectores de Tránsito”, señaló Pablo Serra, representante del gobierno santafesino en la comisión que administra el enlace vial.

En idéntico sentido, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, destacó que “en apenas 15 días hábiles logró completar todo u n sector de la traza haciendo que los trabajos avancen a un ritmo superior a lo previsto”.

Cuidado al medio ambiente

Desde la entidad biprovincial señalaron, además, que “el reemplazo de los antiguos fluorescentes interiores del viaducto por esa moderna tecnología de iluminación elevará los estándares de seguridad de los usuarios, haciéndolo incluso más sustentable con el medio ambiente.

Desde el área técnica del organismo, explicaron que las tareas realizadas comprenden la limpieza profunda de los artefactos portantes y sus respectivas pantallas reflectivas, para lo cual se utiliza un detergente industrial biodegradable inocuo para el usuario y el medio ambiente, y que por sus características reduce la demanda de agua.