Manos Abiertas

Maratón solidaria

Mañana domingo, desde las 10, se llevará a cabo la sexta edición de la maratón pedestre solidaria “Manos Abiertas”. La largada y llegada de la carrera será desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe (Av. Almirante Brown 5284). Además habrá juegos para el esparcimiento de los niños.

La ciudad de Santa Fe será protagonista una nueva edición de la maratón solidaria organizada por el proyecto “Uno por uno, uno más uno” de Manos Abiertas Santa Fe. Tendrá dos modalidades, y serán de 4 kilómetros integrativa y de 10 kilómetros competitiva.

El objetivo principal de la propuesta es contribuir para terminar la construcción de la Escuela de Oficios Papa Francisco de Alto Verde, que comenzó a dictar clases hace un año.

El recorrido de la maratón de 4 kilómetros será el siguiente: Dirección de Deportes, Costanera Oeste, Puente Colgante y regreso. En tanto que la de 10 kilómetros será: Dirección de Deportes, Costanera Oeste, Puente Colgante, Costanera Este y retorno a Costanera Oeste hasta Boneo y regreso hasta Dirección de Deportes.

La inscripción es on line a través de la página www.asistire.com.ar.

Bandas Escolares

Concurso

Mañana domingo a las 16, en el Centro de Deportes de la Costanera (Av. Almirante Brown 5200), se presentarán Andola y Brumha, dando inicio a los conciertos previstos en el certamen “Primavera Rock 2016” que elegirá una banda ganadora, que podrá integrar la grilla de artistas que se presentarán en el recital del Día de la Primavera, el 21 de septiembre, en Costanera Oeste.

A través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Santa Fe lanzó este primer Concurso de Bandas Escolares, con el fin de promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la música que hacen los jóvenes en edad escolar; en géneros como el rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop.

El Jurado estará integrado por autoridades de la Secretaría de Cultura municipal; y referentes del ámbito musical local como Fede Teiler, César Andino (Cabezones), Daiana Pividori (Enigmática), Luli Molinas (Los Cohibas), Juane Voutat, Perico Fissore (periodista musical, integrante de Bichos de Candy) y Ramiro Genevois (productor discográfico).

Vale mencionar que los recitales continuarán el domingo 14, con Cortamambo y Habla la muda; el 21 de agosto, con Kope y Desintonizados; y el 28 de agosto, de la mano de Buenas vibras y Sin devolución.

La entrada es libre y gratuita.