RECONQUISTA VIVE SU GRAN MUESTRA

El stand de Vicentin obtuvo el primer puesto en la Expo Rural

La empresa ganó el rubro Industria Internacional. En un logrado local exhibe sus actividades en carnes, vinos, algodón, aceites y biodiésel. El sector de industria y comercio fue inaugurado el jueves.

21-A-STAND VICENTIN.jpg

El stand cubierto, de amplias dimensiones y con una calidad visual inmejorable, da cuenta de las distintas actividades industriales y comerciales de la empresa originaria de Avellaneda. Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

Vicentin SAIC se erigió en la firma ganadora del rubro Industria Internacional en el marco de la 82a. Expo Rural de la Sociedad Rural de Reconquista, que se desarrolla desde el jueves hasta el lunes próximo.

El stand cubierto, de amplias dimensiones y con una calidad visual inmejorable, da cuenta de las distintas actividades industriales y comerciales de la empresa originaria de Avellaneda.

Entre ellas, la industria frigorífica, vitivinícola, aceitera, hilandera y de biodiésel, que demuestran que el Grupo Agroindustrial Vicentin continúa incursionando en nuevos rubros, con el claro objetivo de ser protagonista relevante en cada uno de ellos.

Se destaca el espacio destinado al producto Algodón Estrella, acondicionado para que las visitantes a la muestra que sean madres puedan amamantar a sus hijos, a la vez que sean asesoradas por médicos de la Sociedad Argentina de Pediatría, todo en el marco de la Semana de la Lactancia Infantil, que se celebra del 1º al 7 de agosto, y de la responsabilidad social empresaria.

Premiados

En segundo lugar se ubicó la firma metalmecánica Dolbi SA, en los demás rubros, los ganadores fueron: Industria Nacional, 1º Náutica Reconquista, 2º Elías Yapur SA; Industria Regional, 1º De Buena Madera, 2º Aserradero Speranza; Comercio Nacional, 1º Agrosurco SRL, 2º Frutero y Asociados; Comercio Regional, 1º Indust Plast Piscinas, 2º Eduardo Trosch Automotores. En el rubro Instituciones, el 1er puesto fue para el Inta, 2do lugar para la Municipalidad de Avellaneda; 1era mención para El Niño y la Ruralidad, del Ateneo Sociedad Rural de Reconquista; 2da mención para la Municipalidad de Reconquista.

En Servicios, el 1er puesto fue para Playcom de Los Amores SA, el 2do premio para Amarillys Eventos, y hubo una mención especial para Carina López Eventos.

Orgullo regional

En la noche del jueves, tuvo lugar el acto de apertura del sector de Industria y Comercio de la 82a. Expo Rural de la Sociedad Rural de Reconquista. La ceremonia se desarrolló en el sector peatonal principal, con la presencia de titular del entidad organizadora, Ángel Genovese, del intendente local Enrique Vallejos, de su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y de representantes de instituciones locales y expositores.

El primero en brindar su discurso fue el secretario municipal de la Producción, ingeniero Hugo Morzán: “Que el espíritu no decaiga, que vinculados por el esfuerzo y el trabajo seamos capaces de compartir un futuro entre todos, que desde la producción, el trabajo, el esfuerzo cotidiano podamos llevar adelante una región, que merece y desea destacarse en el contexto nacional. Felicitaciones para todos los expositores que brindan a la muestra el brillo que todos podemos ver”, expresó.

Más adelante se escuchó el mensaje del comisario de Industria y Comercio, licenciado Rodrigo Lezcano: “La Rural se viste de fiesta para presentarnos ‘la muestra’, la que enorgullece a la región por el entusiasmo y la participación de todos quienes de una forma u otra somos parte de ella”, subrayó, y agradeció a los expositores y sponsors, que año tras año renuevan su confianza en este evento, aun más en “este año de transición, donde los márgenes y costos tienen gran incidencia”.

Cambio positivo

En un plano político, Lezcano recordó que en diciembre pasado se generó un cambio “muy importante a nivel nacional” que significó apertura de mercados, de sinceramiento de la economía y de estadísticas, de expansión productiva, tipo de cambio más competitivo y real, de disminución de retenciones, de apertura de exportaciones, de efectiva y real preocupación por los que menos tienen, por la educación, por los jubilados, por la energía, por las inversiones, por la regularización de la deuda pública.

Todas medidas, dijo, que “en forma lineal aumentan la producción y recaudación impositiva y mejoran la calidad de vida y el potencial productivo de la Nación en su conjunto”.

Pero, puntualizó “principalmente hablamos de cambio, en la posibilidad de diálogo, de discusión bien entendida, sin agresiones, posibilidad de disentir. ¡Tenemos otras expectativas! Bienvenido el cambio, bienvenida la República y ¡comprometámonos a poner el hombro junto al gobierno, para que salga adelante este bendito país!”.

En la misma línea, reclamó a los funcionarios elegidos para que nos administren “despejar la burocracia y de evitar gastos superfluos”. Celebró la construcción del Gasoducto del Nea, “primera obra relevante desde el año 1960 en que se extendió la ruta asfaltada número 11 desde Vera hasta Resistencia. Pasaron 54 años para que el Norte merezca una obra de infraestructura que haga la diferencia. Bienvenida. La construcción del acueducto del gobierno provincial y del hospital regional, si bien se iniciaron, viene demorada”.

 

El dato

Reclamos

  • El comisario de la 82a. Expo Rural demandó en su alocución inaugural del Sector de Industria y Comercio “mantenimiento y realización de rutas y caminos, que se reformule el sistema impositivo, disminuir presión fiscal a todos los niveles y optimizar el gasto público, integrar la región con más y mejores servicios de gas, luz, agua, etc., líneas de créditos para las empresas, para invertir y trabajar”.