Línea directa

 

Aclaración sobre la carta “Gracias Totales”

FLIA. BALLEJOS

El sábado 30 de julio pasado, publicamos una carta de lectores con el título ‘Gracias Totales'. Al respecto, queremos hacer una fe de erratas y aclarar que el señor Horacio Ballejos es el papá de Milagros Ballejos y no el esposo, como salió en el texto. Milagros Ballejos es la que agradece”.

O le arreglan el servicio o se lo cortan

ELISA

“Agradezco, desde ya, que me publiquen este reclamo: desde el mes de febrero que estoy sin el servicio de Arnet. Telecom no puede solucionarlo porque no encuentran el cableado para hacer el arreglo (explicación que no he entendido bien). A las boletas, desde esa fecha que las sigo pagando. Llamo todos los días, dos veces, a Telecom y al mencionado servicio de Internet, pero no tengo ninguna respuesta y menos solución. De esta manera, los usuarios estamos indefensos. Entonces lo que pido, concretamente, es que: me corten el servicio o que me lo arreglen”.

“Esta democracia es una farsa”

JUAN

“Azorado, estuve leyendo el tema de los sueldos de los jueces. Si bien todo el mundo se imaginaba que un juez gana mucho dinero, realmente es ofensiva, obscena la cifra de sus ingresos. Creo que esta democracia falsa, burguesa y formal que nos han impuesto es una barbaridad. Estamos gobernados por corporaciones, a la corporación de los políticos, que también ganan fortunas por derecha y por izquierda, se suma la de los jueces. Los ciudadanos somos simple carne de cañón que contribuimos a mantener a esta casta de ‘ilustres'... El sistema judicial deja muchísimo que desear, es inoperante, lento, un juicio tarda 10 años en resolverse. Nosotros sumisamente seguimos pagando los impuestos y contribuyendo a que esta maquinaria se mantenga. Esta democracia es una farsa. Nos están engañando todos los días”.

Las prácticas indebidas de la política

BELKIS MURÚA DE Bº CENTENARIO

“Me da bronca, indignación lo que hacen los concejales, que supuestamente fueron elegidos por nosotros para que nos defiendan, ante determinadas circunstancias, o que asuman un rol que toda la ciudadanía en sí no se la podría plantear al intendente Corral. Pero esto es lo que hacen: te doy un cargo, para que vos me apruebes a mí un presupuesto para hacer el bacheo de calles, por ejemplo... Si bien es indispensable llevar a cabo el arreglo de las calles, que están destruidas, ¿qué hace el señor intendente con lo que recauda?, ¡por favor! Vergüenza debería tener ese Honorable Concejo. No les da la cara a ninguno...”.

Pagar impuestos sin recibir las mínimas prestaciones

UNA VECINA

“Somos vecinos de Urquiza y Entre Ríos y padecemos el agua estancada frente a nuestras casas cada vez más y por más tiempo. Así se deterioran las veredas y los frentes. Personalmente pago por año adelantado la TGI y también, lógicamente, a Assa. Estoy muy enojada y espero respuesta”.

Llamar a la Municipalidad en vano

ANDRÉS CAPELLINI

“Frente a mi domicilio, 4 de Enero al 1600, terminando la placita, en la vereda de número par, entre calles Gral. López y Monseñor Zazpe, hay ramas en la vereda desde hace semanas. Hemos llamado a la Municipalidad y no ha venido nadie; y a 50 metros de ahí, para el norte, hay dos baches impresionantes, que también denunciamos en la Municipalidad y nadie hace nada. Gracias al diario por este espacio”.

Dios ecologista de la tierra, el hombre su destructor

RUBÉN P. MAGNAGO

“En este mes de agosto, celebramos a la madre de todo lo que existe en este mundo, la Pachamama, o la Madre Tierra, y una de las costumbres es tomar la caña con ruda el día 1º/8. Esto proviene de una tradición guariní, para proteger la tierra y que nos cuide la salud. Debemos cuidar la tierra en que vivimos. Dios fue el gran ecologista y el hombre es el gran destructor del medio ambiente. Talamos los bosques, sin forestar, entonces la capa de humus vegeta y exhala su grito mortal. Cubrimos de soja ese mismo lugar, bañando la tierra con glifosato mortal, contaminando las aguas del río Paraná. Pregunto, ¿no habrá algún diputado o senador que diga: ya basta a la depredación?”.

Sentada espera...

SILVIA

“Aprobaron el endeudamiento para el señor intendente, para el bacheo. Me voy a sentar a esperar, para ver si en mi cuadra hacen el bacheo. Hace más de 30 años que vivo en el mismo lugar y no se han dignado, siquiera, a pasar la máquina y a hacer un mejorado. Vamos a ver si es cierto que el intendente Corral va a arreglar los baches con ese dinero, en toda la ciudad; vamos a ver si es cierto que va a entrar a los barrios. Muchas gracias a El Litoral y ojalá que realmente el señor intendente tome conciencia y venga a los barrios a ver las necesidades que tenemos los vecinos, que son muchísimas”.