Llegaron los primeros gritos de la pretemporada

Colón descubrió el gol: fue 2-2 con Instituto

Un doblete de Pablo Ledesma rompió esta mañana la sequía para el equipo de Paolo Montero en el Brigadier. Suena el paraguayo Fernando Fabián Fernández, hoy en México.

D8-IMG_2474.jpg

Desde el punto penal

Ya pateó Pablo Ledesma y el arquero Garavano se va el otro lado. Así, desde los doce pasos, el cordobés ex Boca puso el 1 a 1 contra Instituto esta mañana. Luego, con otro lindo remate, pondría el 2-1 para Colón y finalmente Jara empataría para Instituto en el césped del Brigadier López.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un césped recuperado del Cementerio de los Elefantes, el Colón del uruguayo Paolo Montero ensayó fútbol esta mañana frente a Instituto de Córdoba, equipo que milita en la Primera “B” Nacional. Si bien no ganó y poco importan los resultados en los amistosos, hoy el once sabalero rompió la sequía y marcó sus primeros goles en medio de la pretemporada al empatar 2-2 con Instituto de Córdoba.

De movida, el charrúa Montero mandó a la cancha a Jorge Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma y el paraguayo Torres; Acuña. Enfrente, Iván Delfino puso a Garavano; Castillo, Agüero, González, Alvacete; Orfano, Vázquez, Quiroga, Tonetto; Jara y Magnín.

Arrancó ganando la “Gloria” cordobesa, con un gol en contra del defensor Marcelo Ortiz, uno de los refuerzos que trajo Paolo Montero desde Boca Unidos de Corrientes.

Lo empató Pablo Ledesma con un tiro penal y pasó a ganar Colón 2-1 con otro gol del ex volante de Boca que se despachó con un doblete: remate fuerte y alto. Finalmente, cuando se disputaba el complemento del amistoso, llegó el 2-2 para los cordobeses de la mano de Diego Jara.

A la hora de mover las piezas en el ensayo de hoy, Paolo Montero metió mano en el once inicial: entró “Fatura” Broun por Carranza, Yamil Garnier por el “Flaco” Conti, Franco Leys por el “Polaco” Bastía, Nicolás Silva por Bernardi y el chico Sandoval por “Cachete” Acuña.

¿Quién es Fernández?

Fernando Fabián Fernández, un paraguayo identificado con Guaraní que hoy está en Los Tigres de México, es el nombre que fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes sabaleros. De todos modos, todavía faltan detalles porque los mexicanos están esperando una oferta europea. “En su momento, Tigres se lo compró a Guaraní en cuatro millones de dólares y ahora quiere recuperar parte de esa inversión”, contaron hoy a El Litoral.

Con un total de 67 goles (62 por torneo local y 5 por competencias internacionales), el 13 de mayo de 2015 Fernández fue autor de un gol histórico para Guaraní ya que significó el triunfo por 1 a 0 de su equipo, en calidad de visitante, sobre el Corinthians, resultado por el cual se clasificó a la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores.

En diciembre de 2015, Fernando Fernández fue contratado por los Tigres UANL de la Liga MX. El 24 de enero de 2016, por la tercera jornada del torneo Clausura, durante el empate a dos obtenido ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Omnilife, Fernández anotó su primer gol con los Tigres: fue un golazo de taco.

Clubes europeos, el Necaxa de México y Colón se anotan esperando sus goles. Tiene un promedio espectacular: 67 goles en 86 partidos. ¿Cómo aparece en el radar sabalero?: su representante es el mismo de Iván Torres, refuerzo paraguayo que llegó de la mano de Paolo Montero a Colón (carrilero zurdo, hoy titular en el amistoso ante Instituto).

“La gestión se inició y los números lo avalan a Fernández para ponerse la camiseta de Colón, pero no será fácil su salida. De todos modos, Tigres sabe que debe cederlo y sacarlo de México”, comentaron hoy a este diario.

¿Y lo del “Zungui”?

En cuanto a Ismael Blanco, con conflicto en el Barcelona de Ecuador, son horas decisivas. A los dirigentes y a Montero, la chance del “Zungui” les gusta mucho, pero ahora es el delantero con su agente FIFA quien debe destrabar su salida de Guayaquil.

“Si el jugador puede cumplir su idea, el fin de semana podría estar en Santa Fe para arrancar el lunes entrenando con el plantel, previa autorización del Órgano Fiduciario y la Jueza”, explican desde el Mundo Colón.

Nota sabalera por Copa Santa Fe

Con las firmas de Gustavo Camussi (Secretario General) y José Alonso (Vicepresidente primero), el Club Atlético Colón presentó una nota al presidente de la Federación de Fútbol de la Provincia de Santa Fe, Carlos Lanzaro, que textualmente expresa:

“De nuestra consideración: Venimos a solicitar fijación inmediata de la fecha en la cual se disputarán los partidos de cuartos de final de la Copa Santa Fe contra el Club Atlético Unión.

“Ese pedido se fundamenta en que a pesar de las intensas gestiones realizadas por esta institución en cumplimiento de la resolución emitida por dicha Federación en fecha 26/07/16, se han recibido evasivas como respuesta para la fijación de una fecha concreta.

“Se debe tener en cuenta los desacuerdos previos, y la voluntad manifiesta del Club Atlético Colón en todas las oportunidades posibles, con relación a la intención de jugar la copa con su primer equipo, la necesidad de consensuar la fecha de realización, así como la prioridad de fortalecer el torneo, valorando el esfuerzo realizado por dicha Federación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Se comunica a dicha Federación que días atrás hemos recibido un pedido de informe por parte del Órgano Fiduciario que actúa en el marco de la ley de salvataje, por lo cual es obligación de esta Comisión Directiva obrar con la mayor prudencia y firmeza en cuanto a la defensa de los derechos de los socios del club, que no pueden verse perjudicados por el accionar de terceros que se niegan a consensuar una fecha efectiva para la realización de los partidos.

“Asimismo, teniendo en cuenta los perjuicios económicos que podría acarrear una decisión descalificatoria, así como la particular situación del club, inmerso en el mencionado proceso de salvataje, nos vemos en la obligación de formular las expresas reservas de la ley en el supuesto de que terceros o dicha Federación frustren el derecho del Club Atlético Colón de participar en los partidos de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

“En conclusión, solicitamos la inmediata fijación de las fechas para disputar los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

“Aguardando una pronta y satisfactoria respuesta, lo saludamos atte”.