Edición completa del día

La AdC fijó el calendario nacional - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Lo que viene en el país

La AdC fijó el calendario nacional

La Asociación de Clubes decidió comenzar la temporada el próximo 22 de septiembre en Río Gallegos con el partido entre el recientemente ascendido Hispano Americano y el campeón defensor San Lorenzo de Almagro. Asimismo, ratificó las fechas del calendario 2016/17.

Una de las principales novedades es que por primera vez la Asociación de Clubes estableció una fecha de comienzo de las pretemporadas (cada club la decidía por su cuenta) y lo hizo en pleno paro de actividades dispuesto por la Asociación de Jugadores. Será el 16 de agosto a las 10. A esa determinación se arribó luego de un acuerdo entre las 20 instituciones.

Hubo clubes que tenían previsto iniciar los trabajos días atrás pero no pudieron porque los jugadores adhirieron a la medida de fuerza de la AdJ en reclamo contra lo que consideran una potencial “precarización y extranjerización de la Liga Nacional” después de decretarse la posibilidad de formar planteles con ocho mayores nacionales o foráneos indistintamente.

En la AdC, parece existir otra mirada. Su presidente, Fabián Borro, instó a los jugadores a que depongan su actitud. “Seguimos mostrando unidad y coherencia entre todos los dirigentes. Venimos trabajando para engrandecer la competencia. Somos la conducción que amplió La Liga de 96 a 160 jugadores mayores, el TNA de 14 a 24 equipos e incluso creamos la Liga de Desarrollo para incorporar a las jóvenes promesas. Queremos seguir en ese camino y por eso convocamos a los jugadores a que inicien la pretemporada”, dijo en el sitio de la AdC.

Por otra parte, se decidió que el Súper 4 se dispute en enero (7 y 8 de ese mes) en vez de diciembre y se convocó a Asamblea Extraordinaria para el lunes 22 de agosto a las 11.

Las fechas: inicio de preparación: martes 16 de agosto de 2016; partido inaugural: jueves 22 de septiembre de 2016; final de fase regional: viernes 25 de noviembre de 2016.

Inicio de fase nacional: lunes 28 de noviembre de 2016; receso: jueves 22 de diciembre de 2016.

Súper 4: sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017; reanudación fase nacional: miércoles 11 de enero de 2017; fin de la serie regular: lunes 1º de mayo; inicio de playoffs: sábado 6 de mayo; séptimo juego final: fines de junio de 2017.



Miércoles 10 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores