llegan cartas

La “cumbre” Macri-Tinelli

LUISA OCAMPO

DNI. 4.890.560

Estoy de acuerdo con la carta de la Prof. Ileana Martín, sobre ese encuentro entre Macri y Tinelli. Yo tampoco me “banco” ese programa. Puedo reconocer que Tinelli se hizo de abajo, laburó y se ganó su plata, hizo su patrimonio y no le robó a nadie; y si el presidente de la República lo llama a Tinelli estamos al borde del precipicio, o a la deriva. ¿Le habrá preguntado al conductor televisivo cómo seguir?, ¿algún consejo? porque a Marcelo siempre le fue bien en sus negocios, nos guste o no. Esa reunión a mí me sonó a sucio, a mentira... a que el presidente no sabe para dónde ir, porque es verdad que nos está vaciando los bolsillos.

Yo, por ejemplo, pagué $ 1.500 el gas. Tengo una casa chica y soy jubilada con la mínima. Los metros cúbicos que figuraban en mi boleta son los mismos del año pasado, pero cambió terriblemente el precio: de $ 110 el año pasado se me fue a $ 1.500. Llamé a la Cooperativa Setúbal y me dijeron que si no pagaba me cortaban el gas. Yo tengo hijos maravillosos que me ayudan, pero el que no los tiene ¿cómo hace? En la Cooperativa me dijeron que si se aprobaba el decreto judicial del 400 %, yo no iba a tener que pagar, porque ya lo tengo adelantado, pero ¿quién me asegura eso?

Volviendo a la reunión entre Tinelli y Macri, me huele a podrido... Me hace acordar a la reunión entre Alfonsín y Menem... Con Macri no entiendo qué es lo que pasa, yo no lo voté y tampoco al partido opositor. Lo que sé es que por las mismas recetas del Pami, en el mes de junio pagué $ 115, y en julio $ 358, por el mismo medicamento. Así que el jubilado con la mínima, que no tenga hijos que lo ayuden, no puede pagar el gas, la luz y los medicamentos. Es una locura. Creo que estamos peor que Venezuela. Hacemos todo lo que podemos, ¡pero ya no damos más! Me pongo en el lugar de una familia tipo, que alquila, y le llega $ 1.500 de gas, que no gastó, porque es una factura virtual (y a unos les llega a un valor normal y a otros una exorbitancia). Ya no sabemos cuánto tendremos que pagar al mes siguiente, aunque seamos ordenados y hagamos una lista de nuestros gastos.

Mientras tanto, Macri se preocupa tanto, que tiene tiempo para reunirse con Tinelli.