Se jugó esta mañana en Arroyo Seco

Rosario Central le ganó 1-0 a Colón con gol de “Teo”

Fidencio Oviedo fue el doble “5” titular al lado de Bastía porque el pibito Poblete está con un golpe leve en el tobillo. Clemente parece ganarle la pulseada a Iberbia como “3”.

D11-IMG_9110.jpg
 

El equipo de Paolo

Habla el internacional uruguayo Montero y escuchan los jugadores sabaleros las instrucciones en este tiempo de ensayos para el nuevo Colón que asoma. El esquema parece estar más que claro: cuatro en el fondo, dos volantes de contención recuperadores, tres volantes agresivos y un punta solo arriba para lastimar. Otra vez, se vio en Arroyo Seco un equipo ordenado al que le falta peso en los metros finales.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si finalmente el fútbol oficial de la Argentina comienza el fin de semana que viene, el de esta mañana en Arroyo Seco fue el último de los partidos preparatorios para el Colón de Paolo Montero. Sin dudas, el más complicado de todos los partidos de ensayo para el sabalero fue el de hoy frente al siempre respetable Rosario Central de Eduardo “Chacho” Coudet que puso en la hierba a su megaestrella, el colombiano Teófilo Gutiérrez, casualmente el autor del único gol del cruce de titulares.

Los dos equipos que paró Paolo Montero hoy en Arroyo Seco respondieron al mismo dibujo táctico: defensa zonal con cuatro, dos volantes “tapones”, tres volantes para presionar/jugar y un solo delantero de punta para intentar lastimar.

El primer equipo, que sería el de los posibles titulares para arrancar el torneo de AFA, lo hizo con: “Fatu” Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Adrián Bastía y Fidencio Oviedo; Bernardi, Pablo Ledesma y el paraguayo Iván Torres; “Cachete” Acuña en ofensiva.

El segundo de los equipos de Colón saltó a la cancha con: Bailo; Cuevas, Garnier, Barsotini e Iberbia; Leys y Olivera; Lagos, Leguizamón y Nicolás Silva; Sandoval solo arriba.

Al resultado, ajustado por cierto, lo decoró el colombiano Teófilo Gutiérrez, flamante incorporación de los canallas. Se jugaron, en el predio de Arroyo Seco, dos tiempos de 40 minutos cada uno entre los titulares de Paolo Montero y Eduardo Coudet.

¿Y el “9”, quién será?

En cuanto al famoso delantero con gol que está buscando el cuerpo técnico junto a los dirigentes sabaleros por todos lados, no surgieron hoy sábado mayores novedades.

Como se sabe, luego de haber repatriado a Ismael Blanco del fútbol de Ecuador (rescindió el contrato con el Barcelona de Guayaquil y se incorporará a Colón por dos años), el nombre que apareció en el radar sabalero fue el del “Queso” Fernández, punta guaraní que hoy está en Los Tigres de México sin tener continuidad en el once del “Tuca” Ferreti.

Ayer viernes, en lo que hace al “Queso” Fernández, trascendieron dos noticias. Por un lado, desde Paraguay, el entorno del futbolista reconoció el interés de Colón al mismo tiempo que afirmaban que “el jugador se va a quedar a pelearla en México, por más que hoy no sea tenido en cuenta”.

Por el otro, varios sitios partidarios de Huracán de Parque Patricios y las redes sociales quemeras dieron cuenta en las últimas horas que “el Queso” Fernández será refuerzo del Globito.