HOY

Animal: un nuevo camino

  • La banda integrada por Andrés Giménez, Cristian Lapolla y Marcelo Castro se presentará en Tribus Bar & Arte.
E3 - ANIMAL 2016.jpg

El trío vuelve con todos sus clásicos y nuevas canciones que anticipan su próximo disco.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Animal llega a Santa Fe para mostrar material caliente de la banda. Se trata de un DVD titulado “Vivo en Red House” con todos los clásicos grabados especialmente en La Roca (el bar de Jorge “Corcho” Rodríguez). El trabajo editado por la banda contiene también con un CD adicional con cuatro temas nuevos. Uno de ellos es “Vida”, que se lanzó en YouTube hace un tiempo.

La cita será hoy, desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las entradas se encuentran a la venta en Megaforce (Local 32, Galería Colonial) y Tribus; Terco Tour Santa Fe (San Martín 2945, Local 14) y Terco Tour Paraná (Corrientes 367).

Clásicos

Animal, trío integrado por Andrés Giménez, en guitarra y voz; Cristian Lapolla, en bajo y coros, y Marcelo Castro, en batería, retoma su labor en sus nuevas canciones con Mario Altamirano en la producción. Recordemos que fue el productor de dos placas fundamentales de los comienzos: “Fin de un mundo enfermo” y “El nuevo camino del hombre”.

El nuevo material transita por lugares añejos de la banda, seguramente porque sus temas ya son clásicos de la música nacional. Su paso por la ciudad está enmarcado en una serie de shows por diferentes lugares para presentar su trabajo, y pensando en su próximo disco para el año que viene.

Regreso

Animal, cuya sigla significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar”, fue fundada en 1992 por Andrés Giménez (cantante, guitarrista e ideólogo del proyecto). La banda irrumpió en la escena del rock argentino en 1993 con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina.

Luego de haber editado siete álbumes de estudio (varios de ellos disco de oro), ser parte en más de 30 compilaciones, haber filmado 14 videos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles de kilómetros en tours alrededor del mundo, y haber revolucionado el sonido del metal latino; Animal dio a conocer en febrero de 2006 su disolución a través de un comunicado de prensa.

Nueve años después, el Poder Latino estaba de regreso, con dos shows completamente agotados, el 29 y 31 de mayo 2015, en Buenos Aires, listos para seguir haciendo historia.