Copa Sudamericana

Sorpresa en Lanús

En la cancha del “Granate”, Independiente dio el golpe y se impuso con goles de Fernández y Rigoni. El desquite se jugará el 14 de septiembre, en Avellaneda.

D-3-A-DYN302.jpg

Todo es posible. Independiente venció a Lanús y espera la vuelta con mucha confianza. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente superó ayer como visitante a Lanús por 2-0, en el encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y quedó bien parado de cara al resto de la serie. Leandro Fernández, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Emiliano Rigoni, a los 43 minutos de la misma etapa, le dieron el primer éxito oficial al DT Gabriel Milito. La visita se sobrepuso a un flojo arranque y con contundencia abrió el camino frente al campeón del fútbol argentino, a pesar de que se le notó ausencia de entendimiento y deberá trabajar en búsqueda de ello. A su vez, lo positivo se reflejó en la efectividad de sus puntas y en la organización defensiva una vez que se puso en ventaja.

El elenco conducido por Jorge Almirón, demostró en el inicio del trámite el tiempo de trabajo que lleva y el afianzamiento de su idea futbolística ante un oponente que tuvo la misma intención pero una ejecución completamente opuesta. El dominio del balón estuvo repartido por momentos, aunque el destino final fue distinto, ya que el “Granate” siempre encontró sociedades y apoyo entre sus mediocampistas y delanteros, mientras que Independiente abusó de las individualidades. En consecuencia, el dueño de casa, que siempre buscó salir por abajo, aún arriesgando como le sucedió al arquero Fernando Monetti en varias ocasiones, halló por esos caminos las posibilidades más claras pero sus delanteros no estuvieron finos para abrir el marcador en el primer tiempo. Éste fue el caso de Ciro Rius, que a los 34 minutos definió ancho con todo el arco a disposición y el balón salió por un costado. Sin embargo, cuando el dueño de casa estaba plantado e iba en la búsqueda del primero, apareció Leandro Fernández, quien aprovechó una falla en la salida de Monetti y desató la alegría del público visitante que se acercó. Justamente, Rigoni le sacó provecho a una falla en el control del uruguayo Alejandro Silva y cerró una victoria de ensueño.

síntesis

Lanús 0

Independiente 2

Lanús: Monetti; José Luis Gómez, Herrera, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone y Almirón; Rius, Sand y Acosta. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico; Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Rigoni, Vera y Fernández. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el segundo tiempo: 9 min. Fernández (I) y 43 min. Rigoni (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 18 min. Moreno por Rius (L), 26 min. Silva por Herrera (L), 29 min. Barco por Rodríguez (I), 36 min. Zurbriggen por Martínez (L). 39 min. Benítez por Fernández (I) y Méndez por Ortiz (I).

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Otros resultados

  • Cuiabá venció anoche a Chapecoense por 1 a 0, como local, en el partido de ida de la segunda fase. En el otro cotejo de anoche entre equipos de Brasil y siempre en partido de ida, Vitoria dio vuelta el marcador como local en Salvador de Bahía ante Coritiba, que ganaba con un gol de Evandro, pero en apenas cuatro cambió la historia, los que fueron desde el penal convertido por Diego Renán hasta el tanto definitorio de Kieza. Por otra parte, Sol de América, de Paraguay superó en el primer juego como local a Sport Huancayo, de Perú, por 1 a 0. Y la jornada se completó sobre la medianoche argentina en Venezuela, donde Montevideo Wanderers se llevó una valiosa victoria por 1 a 0 a Uruguay pensando en el cotejo de vuelta ante el Deportivo Zamora.