llegan cartas

Las paritarias del sector público no fueron todas iguales

ABEL MEDINA

[email protected]

Mientras las Pymes luchan por subsistir, las grandes empresas echan empleados y reducen turnos, se da la paradoja de que las cuentas de la provincia brillan con un superávit de 1.000 millones. La única explicación es clara: la inflación se comió los salarios y la provincia se quedó con la diferencia que nunca pagó; aplicó un ajuste puntualmente a los salarios docentes y a la administración central, con la ayuda de los gremios que se “prestaron”, a cambio de algo seguramente...

Se salvaron del ajuste, como siempre, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los escalafones fuertes del Poder Ejecutivo, como API, Catastro, Tribunal de Cuentas, etc. Lo más llamativo fue que también autorizaron a la EPE a aumentarse un 38 % los salarios y a devolverles porcentajes de Ganancias a los empleados. Cuando, en cambio, para la Administración Central dieron un 25% con alguna suma fija y dijeron que Ganancias era parte del aumento, porque la Nación iba a devolver algo. Por supuesto, ahora la EPE dejó de ser puramente peronista para recibir muchos empleados que ingresaron recomendados desde la gesta socialista. Tal vez allí esté el secreto.

Faltaba un nombre: Leoncio Gianello

CLOTILDE GIANELLO DE SUÁREZ

DNI. 2.742.757

Quisiera agregar a la nómina suministrada por el autor -Enrique Miguel Cruz- de la nota “¡Te acordás hermano?”, publicada en la revista Nosotros, del pasado sábado 20, el nombre de mi hermano Leoncio Gianello, en el copete. Él cursó el Jardín de Infantes y el 1er. grado en la Escuela Normal San Martín. Rindió libre 1er. grado superior e ingresó al 2º grado en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, donde completó el ciclo primario, egresando en 1946.

Recuerdo muchos de los nombres mencionados: Jorge Taverna (“el” amigo), Ricardo (Cuqui) Giménez, William (Billy) Berli, Carlos Christensen, Elbio Comín, Douglas (Dougi) Martí, Ricardo Meyer, Poito Roteta, entre otros, porque además de ser sus condiscípulos frecuentaban nuestra casa como amigos.

Cuando menciona a la profesora de Música Srta. Cuca, probablemente se refiera a la Sra. “Cuca” Mazzuca de García Sarubbi. Además, la Sra. Nélida Guinle de Cominetti merece ser recordada por sus antiguos alumnos, por haber sido excelente profesional y persona. Atentamente.