Edición del Sábado 27 de agosto de 2016

Edición completa del día

¡Qué alguien nos escuche! - Opinión Opinión

llegan cartas

¡Qué alguien nos escuche!

ELENA COLOMBO

DNI 3.730.513 / elenacolombo_sf @hotmail.com

Somos un grupo de jubiladas docentes nacionales (Ley 24.016 régimen especial 82 % móvil), según caso Gemelli. Luego de ganar el juicio con su correspondiente reajuste de haberes, nos vemos envueltas en una difícil situación, pues no nos reconocen ningún tipo de movilidad, es decir, tenemos el haber congelado al recibir el reajuste (en mi caso desde 2014, otros casos más antiguos y otros más recientes). Es, a todas luces, una injusticia. Hemos realizado aportes genuinos al Anses durante más de 30 años (en mi caso 38 años) y la inflación de estos últimos tres años ronda cerca del 70 %. Anses no reconoce la movilidad del 82 % de la antedicha ley. Lo comprendemos pero no podemos quedarnos sin movilidad alguna. Pretendemos la que reciben los jubilados docentes nacionales (Ripdoc) que concede Anses.

Con estupor, escuchamos en estos días la siguiente noticia: “Anses paga jubilaciones (sin aportes) a 3.000 ciudadanos paraguayos que residen en Paraguay, y cada mes cruzan la frontera con Formosa para cobrar haberes jubilatorios”, regresando inmediatamente después a su país de origen, ocasionando a Anses una erogación mensual de $ 50.000.000.

No podemos evitar que surjan las siguientes preguntas: ¿Anses no realizaba controles? ¿Será generosidad para con nuestros hermanos paraguayos? ¿Qué intereses políticos +subyacen?

Solicitamos a quienes lean estas líneas y puedan hacer algo por nosotras (septuagenarias algunas y octogenarias otras), que nos brinden su apoyo y/o sugerencias. Serán bienvenidas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 27 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana