Con solvencia y efectividad

CRAI se lució ante Estudiantes

Pese a algunas intermitencias en el inicio del segundo tiempo, estableció diferencias nítidas en el juego y en el resultado.

D13-A-IMG_9485.jpg

Incontenibles. Santiago Amsler con la pelota, apoyado por Ramiro Dolfo, Joaquín Schierano y Justo Ordano, avanzando vía mauling. Los forwards de CRAI volvieron a ser determinantes. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción más que satisfactoria, CRAI venció ayer al Club Atlético Estudiantes de Paraná por un categórico 51 a 13, en el marco de la tercera jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2016, afianzándose como uno de los principales candidatos a acceder a las futuras semifinales de uno de los certámenes más importantes del país.

Los argumentos principales para haber conseguido un triunfo tan expresivo ante un adversario que jamás renegó a su plausible manera de jugar, pueden focalizarse en la supremacía alcanzada por el equipo santafesino en aspectos clave del juego, como el sistema defensivo colectivo o la imposición física denotada en los duelos individuales.

De este modo, CRAI no tuvo prácticamente sobresaltos defensivos; mientras que prevaleció en el breakdown y logró imponer un vertiginoso ritmo de juego que terminó siendo letal para su adversario de turno.

No extrañó el 24 a 10 del parcial, que pudo haber sido más amplio: no sólo por algunas situaciones favorables desperdiciadas; sino también porque el único ensayo entrerriano llegó sobre el final, luego de un par de imperfecciones locales, que en cierto modo anticiparon los momentos de letargo que llegarían en el tramo inicial del complemento.

Puntualmente, fueron algo más de quince minutos en los que se sucedieron las imperfecciones y las tomas de decisiones equivocadas, que conspiraron contra la calidad de las acciones. Hasta que CRAI volvió a reacomodarse, a partir de consolidar adecuadamente cada movimiento, lo que propendió a poder volver a transitar una senda de letal efectividad, no exenta del virtuosismo emergente del gran momento que atraviesa, no sólo desde el aspecto colectivo, sino también individual.

Así surgen una vez más los nombres de Santiago Amsler, Santiago Jelicic, Justo Ordano, Estanilao Bay, Gonzalo García y Jorge Qüesta (h) de estupendas actuaciones; a las que podrían sumarse también las de Joaquín Schierano, Ramiro Dolfo o Mario Salva (h) quien debió ser reemplazado por una contusión en la zona de la cadera.

También podría agregarse que de los seis tries apoyados hubo uno pergeñado de manera notable (tercero del primer tiempo), a través de una acción que ocupó más de la mitad de cancha y que involucró a la gran mayoría de los integrantes del equipo.

Por último, vale rescatar la plausible actitud asumida por el Club Atlético Estudiantes, que jamás resignó su atrevido estilo de juego, el que seguramente puede brindarle satisfacciones importantes en un futuro no demasiado lejano. Méritos que es oportuno recordar, le permitieron acceder a este selecto grupo principal de la competición, prácticamente en el epílogo de la primera fase.

Además...

  • En cuanto al resto de la fecha, ante todo debe señalarse que no se disputó el derby rosarino que en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton debían protagonizar Jockey con Duendes, debido a la amenaza de tormentas eléctricas, por lo que fue reprogramado para la tarde de hoy.

En cambio, hubo acción en el Parque Independencia, donde Gimnasia y Esgrima de Rosario logró un triunfo clave ante Old Resian, por 34 a 28, con el referato del internacional Juan Hernán Sylvestre, lo que le permite mantener aspiraciones de acceder a semifinales.

* La cuarta jornada del torneo, prevista para el sábado próximo, contendrá los cotejos que se detallan a continuación.

En el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club será anfitrión de CRAI; en Grantfield, Old Resian de Jockey Club; mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes hará lo propio con GER.

D13_Posic_Zona_Campeonato.pdf
1453047.jpg
Regional2016.pdf

síntesis

CRAI 51

CAE 13

Cancha: principal de CRAI.

Referee: Damián Schneider (URR).

CRAI: José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler (Simino) y Santiago Jelicic (Pedro Marozzi); José Dogliani y Joaquín Schierano (Ignacio Quirelli); Axel Rumscheidt (Augusto Lanteri), Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay (Eduardo Guala) y Mario Salva (h, luego Jorge Augusto Qüesta); Ignacio Poletti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Patricio Fosco (Santiago Candioti) y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

CAE: Nahuel Lobo, Ezequiel Genzellis Gallinger (Ignacio Villegas) y William Fernández; Agustín Bustos y Nicolás Sain (capitán); Nicolás González (David Londero), Jacinto Del Bue e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui y Juan Zabalegui; Facundo Otegui (Carlos Lescano), Nicolás Cogno, Franco Vartorelli, Guido Cuminetti (Cristian Miraglio) e Ignacio Castillo.

Head Coach: Héctor Salva

Primer tiempo: 11, try de Dolfo y goal de Beltramino; 15, penal de Zabalegui; 18, penal de Beltramino; 23, try de Fosco y goal de Beltramino; 35, try de Bay y goal de Beltramino; 38, try de Fernández y goal de Zabalegui.

Segundo tiempo: 6 y 34, penales de Beltramino; 17, penal de Maiztegui; 25, try de Jelicic y goal de Beltramino; 30, try de García y goal de Beltramino; 40, try-penal y goal de Beltramino.

Amonestado: Rumscheidt (CRAI).