Hoy, a las 19, debuta el equipo de Paolo Montero

Colón quiere pescar en el puerto de Mardel

Ceballos, Ortiz, Bernardi, el paraguayo Torres y “Zungui” Blanco debutan en el sabalero al igual que el entrenador charrúa. Viajaron a Perú para cerrar lo de Mayora.

D16-DSC_1783.jpg

¡Que le dé el manual!

El “Flaquito” Germán Conti, uno de los mejores jugadores del plantel de Colón. De fondo, el flamante entrenador, Paolo Montero, que hoy debuta oficialmente en el banco sabalero en Mar del Plata. ¡Qué mejor que el internacional Montero para explicarle y enseñarle a Conti los secretos del puesto en la zaga! Desde las 19, se paralizan los corazones rojinegros mirando lo que pase en el José María Minella. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón, uno de los equipos que debuta en la temporada larga de Primera División estrenando DT en el banco con el uruguayo Paolo Montero, pisará el césped hoy del José María Minella con una sola premisa: sumar, como sea, pero sumar. “Estamos a cuatro puntos del descenso”, fue la frase ruidosa de Montero en la pretemporada. Y si bien perdieron varios de los de abajo (Rafaela, Olimpo, Quilmes), ganó Sarmiento de Junín y es un resultado que calienta la zona baja cuando la temporada “larga” recién se inicia.

Siempre un proyecto nuevo necesita de resultados positivos para poder fortalecerse. Y es eso, sin dudas, lo que Colón va a buscar esta tardecita al lado del mar en “La Feliz” con arbitraje de Germán Delfino.

Además de todo el cuerpo técnico, cuyos referentes son el rapado Paolo Montero y el moreno “Chengue” Morales, varios jugadores estrenarán hoy la sangre y luto: en el fondo, por ejemplo, Lucas Ceballos que llegó desde Godoy Cruz de Mendoza para marcar una de las puntas (la derecha) y Guillermo Ortiz, el zaguero que desembarcó para hacer dupla en la cueva con Germán Conti.

Siguiendo con las caras nuevas, en la zona de medios, estará Bernardi por derecha y el paraguayo Iván Torres del otro lado. Finalmente, más allá de que sea conocido en el club, también se debe incluir al “Zungui” Ismael Blanco también como refuerzo.

De la legión histórica mantienen el puesto el arquero “Fatu” Broun, lo dicho de Germán Conti y el experimentado Clemente Rodríguez en el fondo por izquierda. En el medio, los dos volantes internos serán el “Indio” Poblete y el “Polaco” Bastía, mientras que el interesante Pablo Ledesma tendrá la responsabilidad de armar juego.

Así, entre la estructura tradicional y los llamados “nuevos”, Colón dibujará por ahora un 4-2-3-1 bastante elástico, donde los partidos preparatorios dejaron dos conclusiones: 1) Orden táctico y muchas ganas para defender; 2) Pocas ideas y poco gol para atacar.

En este punto, a la hora de analizar fortalezas y debilidades, no es casualidad que los cuatro jugadores que Colón inscribió en la AFA son de mitad de cancha para arriba: Colazo, Nazareno Solís, el colombiano Palacio y el peruano Mayora.

Hoy lunes, el que está seguro es el cafetero que viene de Los Tigres de Monterrey. Los otros tres, por ahora, en suspenso: Nicolás Colazo quiere jugar en Europa, Nazareno Solís sueña con quedarse en el Boca del “mellizo” y el peruano Mayora espera definiciones.

A propósito del delantero de moda en Perú, que en base a 19 goles fue llamado por el “Tigre” Ricardo Gareca para la Selección, se confirmó que al cierre de esta edición estaba viajando a Lima y Cuzco uno de los tres principales referentes dirigenciales para “cerrar” lo del “9” peruano. El pase es de Unión Comercio, club que autorizó la inscripción sabalera.

Hasta el 9 de septiembre tienen tiempos todos los clubes para completar los trámites y ratificar o no cada una de las inscripciones.

Cierran Temperley-Patronato

  • Temperley, uno de los cuatro equipos que arranca en zona de descenso, recibirá hoy a Patronato de Paraná en el partido que cerrará la primera fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se jugará en el estadio Alfredo Beranger del sur bonaerense desde las 21.15, será arbitrado por Fernando Espinoza y se podrá ver en vivo por las pantallas de DeporTV y Crónica TV.

Temperley buscará un triunfo para comenzar una dura temporada que lo tendrá como protagonista en la lucha por la permanencia, pues larga en el penúltimo lugar de la tabla del descenso con un promedio de 1.000, sólo por encima de Atlético de Rafaela (0.863). El “Celeste”, que ahora es dirigido por Carlos Mayor, sufrió la partida del arquero Federico Crivelli, uno de los símbolos del club, y apostó por Matías Ibáñez, suplente en el último campeón Lanús.

Por el lado de Patronato, el DT Rubén Forestello pudo mantener la base del plantel y sumó cinco refuerzos. Entre ellos, los más resonantes fueron el enganche Arnaldo “Pitu” González, quien llegó desde el fútbol chileno, y el mediocampista Alejandro Gagliardi, ex Nueva Chicago y Morelia de México.Este será el primer enfrentamiento de Temperley y Patronato en Primera División. Así se anuncian:

Temperley: Matías Ibáñez; Abel Peralta, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi y Daniel González; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Renzo Vera; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido o Nicolás Bertocchi; Arnaldo González, Fernando Telechea y Alejandro Gagliardi.

DT: Rubén Darío Forestello.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Temperley.

Hora de comienzo: 21.15 (DeporTV y Crónica TV).

D16_Aldosivi_Colon.pdf