Goleó a Banfield en el Monumental

River arrancó con todo

River Plate aplastó ayer como local a Banfield por 4 a 1, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del campeonato de Primera División, y celebró ante su gente la obtención el jueves pasado de la segunda Recopa Sudamericana consecutiva.

D3-DYN500.jpg

Alegría “naranja”. River jugó con una camiseta alternativa muy llamativa, y le trajo suerte. Armó una fiesta frente a Banfield. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La superioridad de River se plasmó desde el principio hasta el final del partido, con D’Alessandro y Martínez en un nivel superlativo, y con la efectividad de Alario, como principales claves. El local encontró rápidamente la ventaja, con un cabezazo de Driussi en el que Hilario Navarro respondió mal , y con ello una tranquilidad propia frente a un oponente que arribó al estadio Monumental con la única idea de llevarse un punto.

De hecho, al dueño de casa le alcanzó momentáneamente con poco para mantener la ventaja favorable, ya que simplemente ordenó sus líneas, se hizo de la pelota ante la pasividad del mediocampo rival y descansó en los pies de un enchufado Gonzalo Martínez, quien cada vez que tomó contacto con el balón trajo varios dolores de cabeza al fondo banfileño.

Sin embargo, el predominio general no se plasmó en el resultado y apareció el uruguayo Silva, quien apenas rozó con su cabeza un centro, y ante una floja reacción del joven Augusto Batalla acalló al público presente de cara al entretiempo.

La justicia deportiva se reflejó nuevamente en el amanecer del complemento, luego de un tanto mal anulado a Alario en el cierre de la etapa anterior, cuando el ex delantero de Colón de Santa Fe aprovechó una combinación de errores de la defensa banfileña. El transcurso del cotejo se mantuvo en la misma sintonía, aunque a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó un poco más hacerse de la posesión de la pelota y eso lo llevó a pasar algún sobresalto hasta que Andrés D’Alessandro (26m.) tomó un rebote y “fusiló” a un desprotegido Navarro. Luego llegó otro “blooper” del fondo visitante, que intentó salir jugando de abajo y le regaló el cuarto a Martínez, quien sacó un débil remate pero se filtró por abajo del cuerpo al ex guardameta de Estudiantes de La Plata.

River visitará en la próxima fecha, que se desarrollará dentro de dos semanas por el paréntesis debido a la eliminatoria mundialista, a Talleres de Córdoba, al tiempo que Banfield recibirá a Colón

Se enojó D’Alessandro y Gallardo le contestó

  • El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue contundente en el mensaje que le envió anoche a Andrés D’Alessandro, quien se fastidió cuando fue reemplazado por el juvenil Tomás Andrade en el transcurso del segundo tiempo, luego de marcar un gol, y remarcó que él es quien decide “quién juega, dónde y cuántos minutos”. “Estoy muy contento porque redondeamos un buen partido, con una buena producción, y eso es gratificante, hace muy bien. Lo que venimos trabajando se ve plasmado en la cancha. Hoy empezamos a ver mucho de lo que nosotros queremos y además del resultado se vio en el juego”, resaltó Gallardo tras el 4-1 sobre Banfield en la fecha inaugural del certamen.

En tanto, D’Alessandro aclaró luego que “no hubo ningún problema” más allá de su enojo en el cambio cuando lo reemplazó Tomás Andrade. “No tuve ningún entredicho con Marcelo (Gallardo) cuando me sacó, solamente me fastidió porque uno siempre tiene ganas de continuar en la cancha pero el técnico es él y estuvo bien lo que decidió”, contó el jugador.

síntesis

River 4

Banfield 1

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Nicolás Bertolo. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Driussi (R) y 39m. Silva (B); en el segundo tiempo, 4m. Alario (R), 26m. D’Alessandro (R) y 28m. Martínez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eric Remedi por Bertolo (B), 17m. Marcelo Larrondo por Driussi (R), 23m. Mauricio Asenjo por Cobo (B), 29m. Tomás Andrade por D’Alessandro (R) e Iván Alonso por Alario (R) y 30m. Adrián Sporle por Sarmiento (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

El dato

Olímpicos

  • La directiva de River Plate reconoció en la previa del duelo con Banfield al regatista Santiago Lange y al entrenador del Seleccionado de hockey sobre césped, Carlos Retegui, ambos campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, con una plaqueta alusiva a los títulos. El obsequio se lo entregó Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución riverplatense, a los medallistas dorados, quienes son hinchas y socios.