B Nacional

Empate en Tucumán

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

San Martín y Argentinos Juniors igualaron ayer 2-2 en Tucumán, en el regreso de ambos equipos a la segunda categoría del fútbol argentino, el conjunto local al haber ascendido del Federal A y el otro tras caer de la Primera División.

San Martín, en su estadio de La Ciudadela colmado, logró revertir una desventaja de dos goles y empatar en el minuto final por intermedio de Rodrigo Moreira. Nicolás Freire abrió el marcador para Argentinos a los 26 del primer tiempo y Jonathan Sandoval, también de cabeza, amplió a los 6 del segundo período, e inmediatamente fue expulsado. A los 35 Gonzalo Rodríguez descontó y en los últimos minutos, el conjunto de Diego Cagna se fue al ataque para conseguir el agónico empate.

De esta manera, Gabriel Heinze sigue sin victorias oficiales al mando de los Bichos Colorados, ya que venía de caer por penales frente a Laferrere por Copa Argentina.

Acompañado por su público, que colmó el estadio La Ciudadela, San Martín, recientemente ascendido desde el Federal A, volvió a la divisional luego de cinco años, mientras que Argentinos regresó tras un año y medio en la Primera División.

Más resultados

En otro partido de la fecha inicial, Los Andes venció a Douglas Haig 1-0 en Pergamino, con un gol de Matías Linas. Y en Puerto Madryn, Guillermo Brown se impuso a Independiente Rivadavia 1-0, con un tanto de Tobías Figueroa. En ese cotejo generó un susto mayúsculo un golpe en la zona lumbar que se dio contra un paredón del estadio Raúl Conti, el delantero visitante Facundo Curuchet, quien inclusive fue derivado al hospital local, pero dirigentes mendocinos anticiparon que el accidente no le generó ninguna secuela.

Para hoy

Nueva Chicago visitará hoy, a las 21.05, a Crucero del Norte de Misiones, mientras Estudiantes de San Luis estrenaba localía en Ciudad Evita, en el estadio de Italiano, a las 14.30 frente a Gimnasia de Jujuy en los dos partidos que le darán continuidad a la fecha inaugural de la Primera B Nacional.