Humboldt

Comenzaron las obras del doble entubado

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos días, personal de la comuna local puso en marcha una nueva obra sobre el sector este del pueblo, que permitirá mejorar la salida de agua en épocas de lluvias importantes.

Con recursos propios, se lleva, adelante los trabajos correspondientes a la obra de doble entubado sobre calle Güemes, frente al Circuito Aeróbico.

Sobre este tema, Duilio Rohrmann, presidente comunal de la localidad, manifestó que la inversión alcanza los $ 632.499,65. “La obra fue adjudicada a través de licitación pública a la empresa Enrique Vivas SH de la localidad de Grutly, para la construcción de los tubos de alcantarilla. La colocación la hace la comuna con su personal”, sostuvo.

El funcionario añadió que la obra está prevista que se realice en aproximadamente 4 meses. “Los trabajos van a depender del clima, si las condiciones en las próximas semanas acompañan, la obra estará culminada mucho antes. Esta obra es prioritaria porque es donde debe escurrir el agua, y que se complementará con los módulos que se van a colocar sobre la Ruta Provincial Nº 70”, destacó.

La obra no sería todo el tramo que la conecta con la Ruta Provincial 70, sino una extensión menor, pero igual muy importante para los vecinos de esa zona.