Rumbo a la Liga Nacional

Goldenberg en Libertad de Sunchales

El alero Lucas Goldenberg se convirtió en la flamante incorporación del plantel con el que Libertad de Sunchales jugará la Liga Nacional 2016/17. Goldenberg, de 23 años y 1,93 metros de altura, viene de jugar la última temporada en Sionista de Paraná, donde en 56 partidos promedió 23,1 minutos, 7 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias.

El parananense sustituirá a Federico Giarrafa quien había sido contratado semanas atrás pero en las prácticas se resintió de una lesión en el Talón de Aquiles, prefirió encarar su recuperación definitiva y solicitó desvincularse.

El plantel dirigido por Fernando Müeller se encuentra integrado por Goldenberg (Sub-23), Juan Ignacio Brussino, José Vildoza (Sub-23), Marcos Saglietti, Franco Vieta, Sebastián Vega, Miguel Ruiz, Alejandro Alloatti y Pablo Barrios.

Libertad debutará en la próxima edición de la liga el sábado 24 de septiembre cuando visite a Echagüe de Paraná y su primer partido como local lo jugará el 3 de octubre, ante San Martín de Corrientes.

En Peñarol

Peñarol de Mar del Plata contrató al pivote serbio Vuk Ivanovic (33; 2,08) y así completó su plantel para la temporada Liga Nacional 2016/17.

Con esta incorporación, el entrenador Marcelo Richotti ya tiene todo el plantel completo para el inicio: Juan Figueroa, Franco Giorgetti, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez, Roberto Acuña (mayores nacionales), Sebastián Suárez, Rob Reed y Vuk Ivanovic (tres extranjeros), Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón (U23) y los juveniles Joaquín Valinotti, Juan Marcos, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Juan Fernández y Nicolás Franco.

En Hispano Americano

Cedric McGowan (31; 1,98) fue el primer extranjero elegido por Hispano Americano para la temporada que marcará su estreno en la Liga Nacional.

Para McGowan, la próxima será su quinta experiencia en el país después de sus antecedentes en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Olímpico de La Banda, Obras Sanitarias y La Unión de Formosa.

McGowan, quien se desempeña como alero y egresó en 2007 desde Cincinnati, últimamente estuvo en las ligas de México (Mexicali), Venezuela (Gaiteros de Zulia) y Uruguay (Trouville).

A falta de veinte días para el comienzo de la temporada a Hispano Americano aún le restan cubrir dos fichas más que serán destinadas a dos internos extranjeros. Además de McGowan, el resto de los cupos están ocupados por Bruno Oprandi, Jonatan Treise, Sebastián Mignani, Gastón Morales, Fernando Gutman, Gonzalo Torres (U23) y Matías Bernardini (U23).