Recoleta

Clausuraron un local donde había una fiesta electrónica

Lo dispuso la Secretaría de Control municipal al constatar que el comercio, habilitado como “Restaurante (servicios) rubro bar-café-confitería-whiskería (servicios) / Confitería Bailable”, no respetó el rubro.

11_A_CLAUSURADO.jpg

Ubicación. El Municipio clausuró preventivamente el local ubicado en República de Siria al 3500.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control, dispuso este viernes la clausura preventiva de un local ubicado en calle República de Siria 3572/92. Se trata del mismo que hace unas semanas obtuvo la habilitación, a través de una medida judicial para volver a abrir allí. Es uno de los que se encuentran dentro del proceso de relocalizción a la vera de la ruta 168, pero como el terreno aún no está en condiciones para edificar, según sus propietarios, recurrieron a la justicia.

En tanto, la clausura se decidió “por no respetar el rubro declarado, al haberse constatado el desarrollo de una fiesta electrónica con gente bailando en el momento de la inspección en el local”.

A partir de “los datos de inscripción del libro de actas y documentación registrada en la Dirección de Habilitaciones, la actividad constatada no se encuentra dentro de los rubros autorizados, careciendo de habilitación para realizar la misma”, explicó el municipio local mediante un comunicado.

Cabe señalar que el comercio está habilitado como “Restaurante (servicios) rubro bar-café-confitería-whiskería (servicios) / Confitería Bailable”, señala el municipio. En este punto, continúa la Resolución, “es especialmente relevante que el apartamiento del rubro para el cual contaba con habilitación municipal para funcionar como Bar Cafetería Confitería al configurarse en un local en el que se baila, no sólo implica la inobservancia formal al rubro otorgado sino un claro quebrantamiento de las Ordenanzas 9.139 y 12.056”.

Por tanto, la Secretaría de Control municipal suspendió el ejercicio efectivo de esta actividad comercial de manera preventiva hasta tanto el titular acredite el cumplimiento de la normativa vigente.