De taquito

Volvió Neymar

El brasileño Neymar Junior llegó hoy a Barcelona 106 días después de haberse ido por última vez para disfrutar de sus vacaciones, estar en los Juegos Olímpicos con su Selección y participar de las séptima y octava jornadas de Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El jugador del Barcelona aterrizó en el aeropuerto de El Prat acompañado de su padre y de su compatriota Dani Alves, que fue transferido a Juventus, de Italia. “Estoy contento de volver a Barcelona y ya me veo jugando el sábado”, aseguró a su llegada.

Meza no va al Rojo

Las controvertidas negociaciones que Independiente realizó con Gimnasia y Esgrima La Plata para adquirirle a su mediapunta Maximiliano Meza quedaron definitivamente truncas anoche, según lo confirmó el representante del futbolista, Sergio Carrizo. “Meza se queda en Gimnasia porque se charló con todas las partes y creemos que es lo mejor”, indicó Carrizo, propietario del 35 por ciento del pase del correntino. Independiente pretendía comprarle el 55 por ciento del pase, del 65 que posee Gimnasia, a cambio de 1.800.000 dólares, pero esto los platenses lo cobraban en cuotas, mientras que el representante pretendía que también le adquirieran la totalidad de su parte.

Clásico amistoso

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el sábado 8 de octubre, a las 20, en Mar del Plata, en un encuentro amistoso organizado por la empresa Santa Mónica, según confirmó el empresario Guillermo Tofoni en su cuenta oficial de Twitter. El partido, que tendrá en disputa la Copa BBVA Francés (sponsor de ambos clubes en la camiseta), se dará en el marco de la próxima doble fecha Fifa y el estadio que los recibirá es el Minella de la ciudad balnearia. “Confirmado superclásico @CARPoficial vs @BocaJrsOficial copa @BBVAFrancesArg Sábado 8 octubre 20 hs @MarDelPlataARG”, tuiteó Tofoni.

Procesaron a Passarella

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, junto a otros ex directivos de su gestión, empleados del club e integrantes de la barra brava “millonaria” fueron procesados por la presunta comisión de los delitos de “defraudación por administración fraudulenta” por reventa de entradas. El juez de instrucción del juzgado 10, Fernando Mario Caunedo, dispuso trabar embargo por casi 2 millones de pesos para cada uno de los procesados entre los que aparece, además de Passarella, el ex vicepresidente, Diego Turnes; el ex secretario general, Daniel Bravo; y el ex tesorero Daniel Mancusi.

Bergessio vuelve

El delantero Gonzalo Bergessio confirmó su regreso a San Lorenzo mediante un mensaje en sus cuentas oficiales de las redes sociales Instagram y Twitter, luego del acuerdo de palabra con el presidente Matías Lammens. “Si Dios quiere pego la vuelta!!! Feliz. Gracias San Lorenzo por confiar, no los voy a defraudar”, escribió Bergessio sobre su vuelta que adjuntó con un collage de fotografías de distintos festejos con la camiseta del club de Boedo.

Bergessio, de 32 años, tuvo diferentes ofertas para continuar su carrera luego de su paso por Atlas de México, incluso se lo mencionó en Boca Juniors y Racing Club, pero finalmente acordó con San Lorenzo donde jugó en la temporada 2008/2009 (70 partidos con 28 goles), a pesar del interés de Palermo, de Italia.

En Boca

El delantero Walter Bou, quien el domingo podría debutar en partidos oficiales desde el arranque con la camiseta de Boca Juniors, dijo hoy que “acá, juegue por los costados o por el centro del ataque, me adapto sin problemas porque con los jugadores que tiene Boca se hace fácil jugar”.