Cinco novedades en la cartelera

En territorio enemigo

  • Cinemark trae esta semana “Star Trek: sin límites”, tercera entrega de la nueva saga. También la argentina “El ciudadano ilustre”, con Oscar Martínez y Dady Brieva. El terror está presente con “No respires”, y la comedia con “El club de las madres desquiciadas”, estelarizada por Mila Kunis.
En territorio enemigo

El navegante Pavel Chekov (Anton Yelchin, quien falleció después del rodaje) junto a la alienígena Jaylah (Sofia Boutella), en un planeta inhóspito. Foto: Gentileza Paramount Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Star Trek: sin límites” (“Star Trek Beyond”), nueva entrega de la franquicia creada por Gene Roddenberry relanzada por J.J. Abrams (quien cedió la dirección a Justin Lin, autor de varias entregas de la saga “Rápido y Furioso”). El guión es de Simon Pegg y Doug Jung.

La tripulación del USS Enterprise, liderada por el capitán James T. Kirk, ha sido atacada por una especie alienígena avanzada, que destruye su nave dejándolos atrapados en un planeta que habita a un nuevo y complicado enemigo del que deben escapar.

Estelarizan: Chris Pine, Idris Elba, Simon Pegg, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Karl Urban, Zachary Quinto y Sofia Boutella.

Hijo pródigo

La novedad nacional es “El ciudadano ilustre”, nueva apuesta del equipo que forman los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn y el guionista Andrés Duprat. Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo ciudadano ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo. Protagonizan: Oscar Martínez y Dady Brieva, junto a Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.

Error de cálculo

El terror psicológico llega de la mano de “No respires” (“Don't Breathe”), escrita y dirigida por Federico Álvarez, con las actuaciones de Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette, Daniel Zovatto. La música es de Roque Baños.

Un grupo de adolescentes entra en la casa de un hombre ciego pensando que podrán robarle tranquilamente. Pero están equivocados: el hombre esconde muchos secretos.

Madres sueltas

La comedia se hace presente con “El club de las madres rebeldes” (“Bad Moms”), creación de Jon Lucas, Scott Moore, con los protagónicos de Mila Kunis y Kristen Bell, acompañadas por Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Kathryn Hahn y Oona Laurence.

Una madre con una vida perfecta: un gran matrimonio, hijos responsables, una hermosa casa, un cuerpo envidiable y una carrera en ascenso, se da cuenta de que está exhausta y agotada. Cansada de su vida perfecta y de lo duro que significa trabajar para ello, se une junto a otras dos estresadas mamás para liberarse y comenzar una rebelión de madres.

Celestina

Cine América propone para esta semana “Amor y amistad” (“Love & Friendship”), de Whit Stillman, con las actuaciones de Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Stephen Fry, Xavier Samuel y Emma Greenwell.

Lady Susan Vernon va a vivir temporalmente a la casa de su familia política, determinada a encontrar un esposo para su hija Frederica y por supuesto, para ella también.