JUEVES Y VIERNES

Últimos días de Bienal

Hoy desde las 17 continúa la programación de la 12º Bienal de Arte Joven en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750, y en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

La programación musical comenzará a las 18, en el Patio Este del Rectorado con las presentaciones de Sinner, Sine Die, Gustavo De Marco, Nada Más y Nada Menos, Ensamble Sinfónico del Litoral y La Conexión. En tanto que a las 21, en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751, tocarán Trío Tres Hileras, Emi Billud, Mu.Lit.A (Músicos del Litoral Argentino) y Trío Cosa. La transmisión de todos los recitales podrá seguirse en vivo desde las 20 a través de www.litustv.com.ar.

Por otro lado, las actividades de Letras comenzarán también a las 18 en el Entrepiso del Foro Cultural y traerán la presencia de ocho jóvenes que leerán 14 escritos de autoría propia. En tanto que las exposiciones de Visuales estarán disponibles todos los días desde las 18 en el hall y los pasillos del Rectorado. Los espacios de capacitación continúan hoy en la FCJS con el “Taller de danzas folclóricas”, con Cristian Weihmuller en el Aula 9, y el comienzo del Intensivo de autoedición: “Creá y publicá tu propia historieta”, a cargo de Leandro Caballero en el Aula Doctorado. Desde las 17 en la Sala Cello del Foro comenzará “Nuevas Tecnologías para contar historias”, a cargo de Fabio González, Martín Rabaglia y María Laura Ruggiero.

El Paraninfo del Rectorado se convertirá a partir de las 18 en el espacio para una nueva jornada de proyecciones audiovisuales. Las propuestas en Escénicas comenzarán a las 20 en la Sala Maggi del Foro con “Frida”, de María Paz Meza a cargo de Compañía Vendaval , “El grito de la jauría”, de Aurática Compañía Teatral, y “El barbero sin utopías” y “Ludosófica”, de la mano de Grupo Máscara Demonio.

Viernes

La programación musical comenzará a las 18 en el Patio Este del Rectorado con las presentaciones de QunQay, Rap Libre, Juane Voutat, Efraín Caraballo, Habla la muda y Los Cuervos. En tanto que a las 21 en el Patio de la Reforma de la FCJS tocarán Equilátera, Cosmudus, Liebre y Emilia Cersofio.

Las actividades de Letras comenzarán a las 18 en el Entrepiso del Foro Cultural UNL y traerán la presencia de nueve jóvenes que leerán 19 escritos de autoría propia.

Los espacios de capacitación seguirán con la culminación del Intensivo de autoedición: “Creá y publicá tu propia historieta”, a cargo de Leandro Caballero en el Aula Doctorado. Además, en el Ateneo del Rectorado será la “Presentación del Programa Escena pública” (Convocatoria para artistas emergentes) del Ministerio de Cultura de la Nación a cargo del Director Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco.

El Paraninfo será nuevamente espacio para proyecciones audiovisuales, desde las 18. Las propuestas en Escénicas comenzarán a las 20 en el Foro con “Tangos”, de Damián Albretch y Ana Weidmann; “Mestizaje”, de Evelyn Perelló; “EntrePapelADos”, de Gabriel Alberini y Paola Vitali, y “Orbium”, del Grupo We love dancing.