San Jerónimo Norte

Se realizó el último encuentro de “Cuento con Derechos”

En la sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, un grupo de niños disfrutaron de las actividades lúdicas para los más pequeños, organizado por el Servicio Interdisciplinario de Promoción y Protección de los Derechos.

23-A-SJNLIBROS.jpg

“El objetivo de este ciclo era promover la participación ciudadana en el marco del espacio público, recuperando las voces de los niños y niñas en relación a sus derechos”, explicaron desde la comuna local. Foto: Gentileza Comuna

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados se realizó, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, el último encuentro de “Cuento con Derechos”, con una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, organizado por el Servicio Interdisciplinario de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna de San Jerónimo Norte, junto a Estación Lectura de la Biblioteca.

“El objetivo de este ciclo era promover la participación ciudadana, en el marco del espacio público, recuperando las voces de los niños y niñas en relación a sus derechos”, explicaron desde la comuna local.

A lo largo de la jornada, se narraron dos cuentos bajo el título: “El Punto” de Peter Raynols, “El pueblo que no quería ser gris” de Beatriz Doumerc. Además se presentó una obra de teatro denominada “Un dedólogo por favor” realizada por Catalina Manni y Lautaro Oggier, quienes participan de Estación Lectura.

“En esta oportunidad trabajamos los derechos a la libre expresión y elección y el derecho a la salud. También queremos agradecer inmensamente a las narradoras locales que se sumaron a la iniciativa, a los presentes por su predisposición y a todos los que hicieron posible cada uno de estos encuentros”, precisaron.

Obras

Por otra parte, personal comunal continúa con las obras de ejecución de cabezales de alcantarillas en defensa oeste. “Continuamos trabajando en diferentes obras hídricas. En este caso, y para terminar la defensa urbana contra inundaciones, se están realizando las últimas tareas consistentes en ejecución de cabezales de alcantarillas del canal oeste”, puntualizaron.

Por último explicaron desde la comuna que, de acuerdo a lo programado en forma conjunta con los delegados de los cuatro sectores del área rural, se está ejecutando el plan de mantenimiento de caminos de afirmado. “Además continuamos reparando los caminos de calzada natural para optimizar la circulación vehicular en todo el distrito”.