La pasaron a disponibilidad

La novia policía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, agentes del Comando Radioeléctrico apresaron a un temible sujeto el que llevaba puesto un chaleco balístico y portaba una pistola calibre 9 mm. Lo llamativo del hecho es que tanto el chaleco como el arma pertenecen a una mujer (novia del detenido) que se desempeña como agente en la Policía de la provincia.

Todo ocurrió a media tarde, cuando los uniformados realizaban chequeos preventivos en la zona de Piedrabuena y Hno Figueroa. En dicha circunstancia, observaron el paso de un joven que se conducía en moto, llevando colocado un chaleco antibalas, idéntico al que usa la policía.

Al intentar chequearlo, el sujeto se dio a la fuga por lo que se inició una persecución que culminó a las pocas cuadras, en Río Negro 6500, donde se lo detuvo.

La maniobra no fue del todo sencilla para los agentes, por cuanto el fugitivo intentó abrir fuego y luego se trabó en lucha contra los actuantes. Fue entonces cuando de repente apareció en escena una mujer, la que se sumó a la trifulca.

En el revuelo esta mujer logró apoderarse del arma del fuego y darse a la fuga, contando con la colaboración de algunos vecinos que entorpecieron el accionar de los uniformados.

Así las cosas, el implicado fue conducido hasta la subcomisaría 17a. donde se le secuestró el chaleco balístico.

Pero poco después se hizo presente en la seccional 7a. una mujer, la que se identificó como personal policial, con prestación de servicio en la UR XV, quien reveló que el individuo que había sido detenido era su novio.

Hechas las consultas pertinentes, se procedió a la detención de esta mujer y al secuestro de su arma reglamentaria.

Por su parte, las autoridades ordenaron el inicio de un sumario interno administrativo y el urgente pase a disponibilidad de la implicada.